Apple dice que la disputa con Epic Games es solo una “campaña...

Apple dice que la disputa con Epic Games es solo una “campaña de marketing” de Fortnite

¡Apple deja clara su posición con respecto a Epic Games!

Fortnite Nineteen Eighty

Apple ha dicho formalmente lo que quizás muchos han dado por sentado desde hace unas semanas, cuando Epic Games inició una campaña en contra de las políticas de la App Store, cuyos resultados no han sido precisamente los que esperaba.

En una declaración legal contra Epic Games, Apple ha afirmado que la disputa en su contra se inició luego de una disminución en la popularidad de “Fortnite”.

Apple no cede ante Epic Games

Tal como reseña 9to5mac, Apple ha presentado documentos legales que describen su respuesta a la disputa con Epic Games. Al mismo tiempo, el Jefe de Desarrollo de Negocios de Juegos de Apple para la App Store, Mike Schmid, ha presentado una declaración de respaldo diciendo que Epic Games ha amenazado regularmente con retirar sus juegos de iOS.

“Por razones que no tienen nada que ver con los reclamos de Epic contra Apple, la popularidad de Fortnite está disminuyendo. Para julio de 2020, el interés en Fortnite había disminuido en casi un 70% en comparación con el 4 de octubre de 2019. Esta demanda parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite”.

Fortnite

Apple basa su afirmación en toda la atención mediática que Epic Games ha generado a raíz de la disputa y en pruebas tan concluyentes como el elaborado anuncio en el que la compañía parodia el famoso anuncio Apple 1984.

“Si Epic estuviera realmente preocupado de que sufriría un daño a la reputación por esta disputa, no estaría participando en estos elaborados esfuerzos para publicitar…De todas las apariencias; Epic cree que su conducta aquí generará buena voluntad, aumentará su reputación y llevará a los usuarios a Fortnite, no al revés. Eso no es perjudicial”.

En la documentación presentada antes de la audiencia Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Norte de California el 28 de septiembre, Apple ofrece detalles sobre cómo ha apoyado a Epic Games en la App Store y concluye su presentación con una refutación sobre cómo la firma de juegos dice que su reputación ha sido dañada por Apple.

App store suscripciones

Por su parte, el Jefe de Desarrollo de Negocios de Juegos de Apple para la App Store, Mike Schmid, ha presentado una declaración de respaldo diciendo que Epic Games ha amenazado regularmente con retirar sus juegos de iOS y revela cómo Apple ha cedido en algunos aspectos.

“En particular, Epic solicitó una exención de las pautas vigentes de Apple contra los regalos dentro de las aplicaciones. Como regla general, Apple había prohibido los obsequios en vivo en el juego porque dicha actividad, si no se regula, puede ser un vector importante de fraude si no se monitorea cuidadosamente”.

“Debido a esto, trabajé en estrecha colaboración con mi equipo en la App Store, junto con los ejecutivos de Apple y el equipo de revisión de aplicaciones, para crear una nueva directriz que permitiría regalar cuando se cumplan ciertos requisitos de seguridad”

La batalla que Epic Games emprendió contra Apple ya le ha costado una buena suma de dinero, mientras que ante las autoridades, las cosas no salieron como la compañía esperaba. Con este escenario a la vista, ¿Epic Games revertirá su posición o estará dispuesta a asumir las consecuencias?