Apple ha vendido 500 millones de iPads en 10 años

    ¡Apple ofrece pruebas del éxito de su iPad!

    iPad 2020

    Los nuevos iPad 2020 y iPad Air de 10,2 pulgadas no fueron las únicas sorpresas reveladas por Apple en cuanto a su línea de tabletas. Durante la keynote de este martes, Tim Cook reveló las cifras de ventas de sus famosos dispositivos, dos años después de que la compañía dejará de informar las ventas de unidades individuales.

    El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Apple ha vendido más de 500 millones de iPad en la década desde que debutó con su primera tableta, en abril de 2010 cuando fue presentada por el propio Steve Jobs.

    Apple revela las ventas de su línea de iPad

    Antes del anuncio de los dos nuevos modelos de iPad presentados durante la keynote de este 15 de septiembre, Cook declaró un aproximado de las ventas totales de sus famosas tabletas y detalló que el 52% de los clientes eran nuevos en el iPad. Asimismo recalcó que la línea de tabletas ocupaba “el primer lugar entre los competidores en satisfacción del cliente.”

    Desde su lanzamiento en 2010, el iPad ha sido presentado como un dispositivo con características que lo posicionan como una accesorio _”mucho mejor que una computadora portátil, mucho mejor que un teléfono”_ y 10 años después la compañía sigue confiando en esta premisa.

    Durante la presentación del iPad Air de 10, 2 pulgadas, los de la manzana mordida destacaron su potencia incluso “superior a los ordenadores portátiles en el mismo rango de precio de hoy en día.”

    Con el lanzamiento tanto del iPad Air como del iPad 2020, Apple completa el refrescamiento que inició durante el primer trimestre del año con la presentación del iPad Pro. Y como su antecesor, se espera que estos nuevos modelos tengan el mismo éxito en ventas, gracias al repunte que experimentaron las tabletas con el aumento del aprendizaje desde casa y el trabajo remoto.