Cuáles son las diferencias entre el Apple Watch Series 6 y el Series 5

Analizamos todas las diferencias entre el nuevo Apple Watch Series 6 y el Series 5.

Cuáles son las diferencias entre el Apple Watch Series 6 y el Series 5

El nuevo Apple Watch Series 6 sustituye al Series 5, que ha dejado de estar disponible en las Apple Store. Esta es una estrategia bastante utilizada por Apple, que este año ha completado su gama de relojes con el Apple Watch SE.

El Apple Watch Series 6 llega con importantes novedades respecto al Series 5, tanto estéticas como a nivel interno. Vamos a analizar todas estas diferencias entre ambos relojes para aclarar todas las dudas.

Apple Watch Series 6 vs Apple Watch Series 5

Lo primero que hay que destacar es que, externamente, ambos dispositivos son idénticos. Tienen la misma forma y, a excepción de la cerámica, también usan los mismos materiales. Sin embargo los colores han cambiado este año, y es un cambio importante.

Los tamaños disponibles, la Pantalla Retina siempre encendida, el sensor para el electrocardiograma, la duración de la batería y la resistencia al agua también son funciones que comparten el Series 6 y el Series 5.

Apple Watch series 6 azul y rojo

Entonces, ¿en qué se diferencian el Apple Watch Series 6 y el Series 5? En todo esto:

Nuevos colores

El Apple Watch Series 6 destaca por la llegada de dos nuevos colores a las versiones de aluminio, los acabados de acero inoxidable y de titanio mantienen las mismas tonalidades.

El Apple Watch Series 6 está disponible en nuevos colores Azul y Product RED. Dos colores que se estrenan en el reloj de Apple y que acompañan al Gris espacial, Plata y Oro que estaban disponibles en el Apple Watch Series 5.

apple watch series 6 azul y rojo

Más sensores

El nuevo Apple Watch Series 6 incluye todos los sensores del Series 5, como el sensor de frecuencia cardíaca o el electrocardiograma, pero añade dos sensores más muy interesantes:

  • Sensor de oxígeno en sangre. Este sensor llega acompañado de una nueva app que nos permitirá conocer el nivel de oxígeno en nuestra sangre.
  • Altímetro siempre activo. Este sensor nos desvelará en tiempo real la altitud a la que nos encontramos.

sensores apple watch series 6

Nuevos procesadores

El Apple Watch Series 6 incorpora el nuevo procesador de Apple S6, un procesador que es un 20% más rápido que el chip S5 que incorpora el Apple Watch Series 5.

Por otro lado, el Apple Watch Series 6 también incluye el chip U1 de Banda ultraancha. Un pequeño chip que ya está disponible en los iPhone y que nos permite mejorar la localización de los dispositivos.

procesador S6 apple watch series 6

Como puedes ver, hay algunas diferencias interesantes entre ambos modelos, aunque no pienso que sean suficientes como para aconsejar a alguien con el Series 5 comprarse el nuevo Apple Watch Series 6.

Velocidad de carga

Según los datos desvelados por Apple, el Apple Watch Series 6 carga su batería hasta un 20% más rápido que el Series 5. Una mejora muy necesaria ahora que la monitorización de sueño es una novedad de watchOS 7.

Apple Watch Series 6 es capaz de cargar del 0 al 80% en una hora. El Apple Watch SE, y el Series 5, tardan una hora y media en alcanzar ese mismo porcentaje.

El Apple Watch es el mejor reloj inteligente del mercado y el que más se vende, por lo que Apple tan solo necesita pequeños retoques para seguir triunfando. En este caso, los nuevos colores y la incorporación de nuevos sensores aumentan la ventaja que ya tenía Apple con el Series 5 y posicionan al Apple Watch Series 6 como el reloj inteligente más completo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!