¿Filtró Apple la fecha de la keynote del iPhone 12 en el evento de ayer?

    Una imagen de un calendario desvela una posible fecha de presentación del iPhone 12.

    iPhone 12

    Ayer Apple presentó muchas novedades en su keynote, el Apple Watch Series 6, el Apple Watch SE, Fitness+, Apple One, el iPad 2020 y el nuevo iPad Air, pero no vimos ni rastro de los iPhone 12.

    Mucho se había rumoreado sobre esta posibilidad y casi nadie apostaba por que viéramos los nuevos iPhone en este evento. 2020 no ha sido un año normal y Apple se ha visto obligada a retrasar la producción de los nuevos iPhone varias semanas.

    Sin embargo, poco después de finalizar la keynote se comenzó a extender un rumor por redes sociales, ¿había Apple filtrado la fecha de la keynote de los nuevos iPhone 12 sin querer o aposta?

    No lo sabremos hasta que se anuncie de forma oficial, pero la imagen de abajo corresponde al vídeo de presentación del nuevo iPad Air. Como puedes ver, aparece una cita en el calendario para el día 30 de septiembre.

    filtración fecha keynote iPhone 12

    Una fecha que nos cuadra, pero que podría no significar nada

    Sabemos que los iPhone 12 se van a retrasar hasta octubre, de acuerdo, pero, ¿cuándo se podrían presentar? Parece claro que una fecha interesante podría ser a finales de septiembre, para un lanzamiento a principios de octubre.

    El 30 de septiembre cae en miércoles, uno de los días que Apple suele utilizar para presentar nuevos dispositivos, y que podría ser perfecto para ver los nuevos iPhone 12 en acción.

    Pero claro, todo esto simplemente son especulaciones. Incluso podría ser una táctica de Apple para que hablemos de ello. La verdad es que es bastante extraño que pongan esa fecha, cuando lo normal habría sido poner la fecha de presentación del propio iPad Air.

    De momento es bastante difícil intentar averiguar cuándo se presentarán los nuevos iPhone. El 30 de septiembre es una opción, pero como también lo es el 6, el 7, el 13 o el 14 de octubre. Todo depende de cuánto se vayan a retrasar los nuevos iPhone.