iOS 14 es oficial: todas las novedades y cómo instalarlo en tu iPhone

Apple acaba de lanzar iOS 14 de forma oficial.

iOS 14 es oficial: todas las novedades y cómo instalarlo en tu iPhone

Tras 3 meses en versión beta, donde hemos ido analizando cada una de las novedades, iOS 14 ya es oficial. Apple acaba de lanzarlo de forma pública para todos los usuarios con un iPhone compatible.

La nueva versión del sistema operativo del iPhone llega con muchísimas novedades, entre ellas el mayor cambio que hemos vivido en la pantalla de inicio.

Cómo actualizar a iOS 14 y iPhone compatibles

Para actualizar a iOS 14 tienes dos opciones, hacerlo desde tu propio iPhone, o conectando el dispositivo a un ordenador o Mac.

  • Lo primero es verificar en Ajustes > "Nombre de usuario" > iCloud > Copia en iCloud que tienes una copia de seguridad actual, si no es el caso la hacemos.
  • Desde tu iPhone dirígete hasta Ajustes > General > Actualización de software. Te aparecerá iOS 14, pulsa en descargar y espera durante unos minutos. Para poder instalar esta versión el iPhone deberá tener al menos un 50% de batería.
  • Desde un ordenador debes conectar tu iPhone mediante el cable, iniciar iTunes y pulsar en Buscar actualización. Desde un Mac con la última versión de macOS, entra en el Finder, selecciona el iPhone y pulsa en Buscar actualizaciones.

Portada iOS 14

En cuanto a los iPhone compatibles con iOS 14, esta es la lista completa:

iPhone

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2020

iPod

  • iPod touch (7ª generación)

Las principales novedades de iOS 14

iOS 14 llega con muchísimas novedades que ya hemos ido analizando, estas son las principales mejoras que vas a encontrar.

Nueva pantalla de inicio

Se trata del cambio más importante desde el lanzamiento de la primera versión iOS. La llegada de las carpetas con iOS 4 y el radical cambio de colores de iOS 7, supusieron grandes cambios, pero los widgets pueden aportar mucho más.

iOS 14

La nueva pantalla de inicio de iOS 14 ahora incorpora widgets, tanto de las apps nativas de Apple como de las apps de terceros, siempre y cuando los desarrolladores lo crean necesario. Cada widget puede tener diferentes tamaños dependiendo de los iconos que ocupa: 2 x 2, 2 x 4 y 4 x 4.

Los nuevos widgets presentan información en un vistazo. También podemos crear un grupo inteligente de widgets que irá cambiando dependiendo del momento, el iPhone utilizará la inteligencia artificial para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad.

Si quieres conocer más sobre los nuevos widgets, aquí tienes nuestro completo análisis sobre esta función.

Nueva interfaz de llamadas

Durante las 13 versiones anteriores de iOS, cuando una llamada llegaba, lo demás no importaba. Al entrar la llamada esta ocupaba toda la pantalla, interrumpiendo lo que estabas haciendo. Esto tenía su lógica antes, pero el iPhone cada vez se usa menos para llamar.

En iOS 14 las llamadas ya no te interrumpirán más, Apple ha rediseñado la interfaz de una llamada entrante y ahora aparecerá como una notificación como cuando te llega un mensaje o WhatsApp. Desde ahí podrás aceptar la llamada o rechazarla.

llamadas

Librería de apps

Otro de los cambios que complementa la nueva pantalla de inicio del iPhone. Ahora ya no es necesario tener todos los iconos de las apps en la pantalla principal, podemos eliminarlos y enviarlos a al Librería de apps.

La nueva Librería de apps está situada a la derecha del todo en la pantalla principal. Allí están todas nuestras apps ordenadas por categorías o en orden alfabético. Ahora tu pantalla de inicio estará más liberada.

biblioteca de aplicaciones ios 14

Para saber más sobre la Biblioteca de aplicaciones de iOS 14, aquí tienes nuestro análisis completo de esta novedad.

Siri

Siri tiene en iOS 14 una nueva interfaz mucho menos intrusiva, ahora solo aparece un pequeño icono circular en la parte inferior del iPhone. Además Apple ha mejorado Siri con mucha más información para que sea capaz de responder a nuestras preguntas buscando en internet y respondiendo directamente.

Siri también ha mejorado el traductor con un nuevo modo conversación y una forma mucho más sencilla de iniciar la traducción entre 11 idiomas disponibles.

Siri ios 14 iphone

Para saber más sobre Siri en iOS 14, este análisis completo te dará toda la información.

Picture in Picture

Se trata de una función que ya estaba disponible en el iPad y que gracias a iOS 14 llega al iPhone, ahora podremos seguir viendo vídeos en pequeño aunque estemos en otra aplicación.

Podremos ver cualquier vídeo de Safari, o de algunas apps que los permitan, mientras usamos otras apps. Podremos hacer esta ventana flotante más pequeña o esconderla de forma muy sencilla.

pip iPhone ios 14

Para ampliar la información de la función PiP de iOS 14, en este artículo te contamos todos los detalles.

App Clips

Una de las novedades que no hemos podido probar. Se trata de pequeñas aplicaciones que se abren de forma automática, y que están pensadas para determinadas situaciones.

Como alquilando un patinete eléctrico o una moto o pagar un café, todo desde una app que no tendemos que descargar de forma completa y que funcionará sin necesidad de registrarnos.

app clips

Mensajes

La app Mensajes llega con importantes cambios en iOS 14. Tenemos una nueva forma de fijar nuestras conversaciones en la parte superior. También se añaden menciones en las conversaciones grupales y responder de forma individual en a un mensaje.

Además los populares Memoji evolucionan con muchas novedades para que podamos editarlo y dejar mucho más parecido a nosotros, iOS 14 también incluye 3 nuevos Memoji Stickers.

memoji

Apple Maps

La aplicación de mapas de Apple ha mejorado mucho a lo largo de los últimos años, añadiendo mucha nueva información y mayor detalle a los mapas. En iOS 14 la app sigue mejorando con muchas novedades.

Una de ellas es una guía de viajes llamada "Guías" con las que podremos encontrar grandes lugares y muchas formas de divertirnos con guías en muchas ciudades del mundo.

Ademas tendremos nuevas rutas para movernos de forma más sostenible. Se mostrarán las rutas en bicicleta, y podremos planificar nuestra ruta con vehículos eléctricos planificando el viaje con los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Apple Maps iOS 14

Por último, los mapas de Apple también mostrarán información sobre las posibles restricciones a la circulación por la contaminación de distintas ciudades.

Traducir

Apple se ha lanzado a la traducción lanzando su propia app para traducir. Esta traducción se realiza sin compartir datos con nadie y protegiendo tu privacidad.

Además la app tiene un modo conversación posicionando el teléfono en horizontal, solo tendremos que tocar el botón del micrófono y empiezar a hablar como si nada.

traducir

CarPlay y CarKay

CarPlay en iOS 14 sigue mejorando para que puedas usar tu iPhone en el coche sin problemas, y sin distracciones. Tenemos nuevos fondos de pantalla y nuevas apps podrían llegar a la previsualización de CarPlay.

Además de estas mejoras, con iOS 14 llega CarKey, una nueva forma de abrir nuestro coche directamente desde nuestro iPhone, con solo acercarlo al coche se abrirá, ya no necesitas una llave física. Además, esta llave virtual se puede compartir con nuestros contactos.

carkey

Son muchas las novedades que han llegado a iOS 14, estas son solo las principales mejoras, Se trata de un sistema operativo con muchos cambios que iremos descubriendo durante los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!