¿Qué diferencia el Apple Watch SE del Apple Watch Series 6?

¿Qué diferencia el Apple Watch SE del Apple Watch Series 6?

Comparamos los dos nuevos modelos de Apple Watch.

Apple Watch SE

Apple ha cambiado su estrategia y ha presentado dos nuevos modelos de Apple Watch, el Series 6 y el SE. Apple solo había usado el nombre SE en la gama iPhone, y siempre se ha correspondido con un dispositivo asequible y suficiente para un gran número de usuarios.

El Apple Watch SE es precisamente eso. Apple ha optado por lanzar un modelo que no cuenta con todas las especificaciones del Series 6, pero que es mucho más asequible. Vamos a analizar las diferencias.

Apple Watch SE vs Apple Watch Series 6

Ambos modelos de Apple Watch cuentan con el mismo diseño exterior, con una gran pantalla que llega casi hasta los bordes y dos tamaños: 40 mm y 44 mm. Pero no es lo único en lo que se parecen.

El Apple Watch SE y el Series 6 comparten funciones como el altímetro siempre activo, la brújula, la detección de caídas, notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja, aviso de ritmo irregular, app de ruido y son sumergibles hasta 50 metros.

Apple Watch Series 6

Pero también hay varias diferencias principales:

Pantalla

Ambos dispositivos cuentan con una Pantalla Retina un 30 % más grande que la del Apple Watch Series 3 y con una resolución de 368 x 448 píxeles. Sin embargo el Apple Watch Series 6 cuenta con la Pantalla Retina siempre encendida. La pantalla del Apple Watch SE se apaga cuando no la estamos usando.

Materiales y colores

Como el Apple Watch SE es un modelo que pretende ser asequible, los materiales más premium solo están disponibles en el Series 6. El Apple Watch Series 6 está disponible en aluminio, acero inoxidable y titanio. Eso sí, el tamaño de la caja es idéntico en ambos.

Por otro lado tenemos una gran diferencia en los colores:

  • Apple Watch Series 6: Plata, Gris espacial, Oro, Azul y Rojo (aluminio), Plata, Grafito y Oro (acero), Titanio y Negro espacial (titanio).
  • Apple Watch SE: Plata, Gris espacial y Oro (aluminio).

Apple Watch Series 6 vs SE

Sensores

El Apple Watch SE no incluye los dos últimos sensores que ha presentado Apple, no tenemos ni el sensor de oxígeno en sangre ni el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca (electrocardiograma). El resto de sensores son los mismos que encontramos en el Series 6, como el sensor óptico de frecuencia cardiaca.

Procesadores

El Apple Watch Series 6 cuenta con el nuevo procesador S6, hasta un 20 % más rápido que el S5, con el chip inalámbrico W3 y con el chip U1 de banda ultraancha, importante para localizar el dispositivo más fácilmente.

El Apple Watch SE cuenta con un procesador más antiguo, el mismo S5 del Apple Watch Series 5. También tiene el procesador inalámbrico W3 pero carece el U1.

procesador S6 apple watch series 6

Precio

Una diferencia muy importante entre ambos dispositivos, el Apple Watch SE es muy barato. Especialmente si queremos la versión con conexión celular, ya que esta cuesta apenas 50 euros más que el modelo base:

  • Apple Watch Series 6. GPS: desde 429 euros. GPS + Celular: desde 529 euros.
  • Apple Watch SE. GPS: desde 299 euros. GPS + Celular: desde 349 euros.

Estas son las diferencias principales entre los dos modelos de Apple Watch de este año. Si los sensores no son importantes para ti, el Apple Watch SE es, sin ninguna duda, tu mejor opción. Aunque si los necesitas, el Series 6 ha mantenido su precio.