Spotify se queja de Apple One, y Apple responde

Spotify se queja de Apple One, y Apple responde

Spotify vuelve a cargar contra Apple, ahora por Apple One.

apple one

Apple presentó en su keynote de septiembre Apple One, una suscripción única que incluye varios de sus servicios. De esta forma, si estás suscrito a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud, podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Sin embargo esto ha sido algo que no le ha gustado nada a Spotify, principal rival de Apple Music. La compañía indica que esto es una práctica que favorece a Apple Music frente a su aplicación, y lo considera un abuso de posición dominante.

Una vez más, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar“.

Spotify y Epic Games están luchando contra Apple diversas batallas legales para intentar evitar el cobro por las suscripciones que la marca de la manzana aplica a las apps que se instalan desde la App Store.

Apple responde

La contestación de Apple apenas se ha hecho esperar, poco después del comunicado de Spotify, un responsable de la compañía envió una respuesta oficial a Reuters:

Los clientes pueden descubrir y disfrutar de alternativas a cada uno de los servicios de Apple. Presentamos Apple One porque es un gran valor para los clientes y una forma sencilla de acceder a la gama completa de servicios de suscripción de Apple. Recomendaremos el plan Apple One que le permite ahorrar más dinero en función de las suscripciones que ya tiene. Es perfecto para cualquiera que ame cualquiera de nuestros servicios y quiera obtener más por menos, y es especialmente bueno para las familias. También algunos servicios incluidos en Apple One están disponibles para disfrutar en dispositivos que no sean de Apple, y pueden cancelarse en cualquier momento“.

Tanto Europa como Estados Unidos están investigando a Apple por sus prácticas con la App Store. Sin embargo Apple ya respondió en su momento que solo cobra una comisión sobre el 0,5% de los usuarios totales de Spotify, un porcentaje muy bajo.

Además, es difícil acusar a una compañía de posición dominante cuando en prácticamente ningún mercado del mundo el iPhone supera el 50% de cuota de mercado. La gran mayoría es para Android, que aún aplicando comisiones similares no está recibiendo estas críticas.