6 empleados de Apple habrían sido despedidos tras las últimas filtraciones

6 empleados de Apple habrían sido despedidos tras las últimas filtraciones

¡Las filtraciones de los AirPods Studio causan despidos en Apple!

apple park

En los últimos años las filtraciones sobre las novedades de Apple se han vuelto cada vez más precisas. Hace unos meses, Jon Prosser, una de las referencias más importantes cuando se trata de filtraciones sobre Apple, dio a conocer en una extensa sección de preguntas en su cuenta de Twitter, algunas de las fuentes que utiliza para obtener el tipo de información que lo ha hecho tan conocido.

En sus respuestas, Prosser confirmó que sus fuentes provienen de empleados de las empresas proveedoras, encargadas de la línea de producción de dispositivos y empleados internos de Apple. Y al menos, desde la manzana mordida han empezado a tomar acciones para revertir la salida de este tipo de información.

De acuerdo con una serie de tuits publicados desde la cuenta de Twitter @LeakerApple, seis empleados del equipo de desarrollo de los AirPods han sido despedidos por Apple, después de la reciente filtraciones de imágenes de los mismos.

Apple toma acciones contra empleados que comparten información confidencial

AirPods Studio

Como es de esperarse con la mayoría de lo se comparte en Twitter, la polémica no ha tardado en crearse y los usuarios han respondido con comentarios de todo tipo, pero especialmente muchos dirigidos a la cuenta de Twitter @chocobit, de donde provino la publicación de las imágenes de los AirPods Studio, que al parecer causaron el supuesto despido de estos miembros del equipo de Apple.

Hasta ahora, Apple no ha ofrecido ninguna declaración al respecto, pero no sería la primera que la compañía, en su pleno derecho tome acciones similares. En 2017, en la víspera del lanzamiento del esperado iPhone X, la compañía despidió a uno de sus empleados, después de que su hija compartiera publicamente imágenes del dispositivo, desde el campus de Apple.