Cómo hacer downgrade a iOS 13 desde iOS 14

Aún estás a tiempo de dar vuelta atrás y volver a iOS 13.

Cómo hacer downgrade a iOS 13 desde iOS 14

Has actualizado a iOS 14 y no te gusta nada el sistema operativo, o quizás has notado un rendimiento inferior al que tu iPhone tenía con iOS 13. Si te das prisa todavía estás a tiempo de volver atrás y hacer un downgrade.

Apple no suele dejar mucho tiempo, pero tras la salida de una nueva actualización tienes unos días para volver atrás y restaurar iOS 13 en tu iPhone. Si es tu caso, estos son los pasos a seguir.

Actualización: ya no es posible instalar iOS 13 en el iPhone, Apple ha dejado de firmar esta versión.

Como bajar de versión tu iPhone

Apple tiene un sistema muy meticuloso a la hora de actualizar el iPhone. Una vez instalada cada versión, esta debe conectarse con los servidores de Apple para obtener una firma. Sin embargo Apple solo firma determinadas versiones de su sistema operativo.

iOS 13

Tras el lanzamiento de una nueva actualización, hay varios días durante los que Apple firma las dos versiones, en este caso iOS 13.7 y iOS 14, por lo que si lo haces ahora, un día después del lanzamiento de iOS 14, podrás restaurar iOS 13. Dentro de poco esto no será posible.

  • Lo primero que debes hacer es descargar el IPSW de iOS 13.7 de tu dispositivo, lo mejor es acceder a esta web, que además nos dice si Apple lo sigue firmando.
  • Una vez descargado conecta tu iPhone al ordenador o Mac y abre iTunes. Si tiene una de las últimas versiones de macOS haber el Finder y entra en tu iPhone.
  • Mantenemos pulsada la tecla Alt/Opción en Mac o Shift Key/Tecla mayúscula en Windows en el teclado y hacemos clic en Restaurar.
  • Seleccionamos el archivo de firmware IPSW de iOS 13.7 que hemos descargado para nuestro dispositivo.
  • Nuestro iPhone se restaurará a iOS 13 si Apple todavía lo permite.

Una vez terminado el proceso nuestro iPhone o iPad contará de nuevo con iOS 13, podrás restaurar una copia de seguridad de iCloud o de iTunes que sea de iOS 13, las de iOS 14 no valen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!