Fortnite podría no volver al iPhone en mucho, mucho tiempo

    ¡Fortnite se despedirá por mucho tiempo de la App Store!

    Fortnite Epic Games tomó una decisión que en menos de un mes le ha hecho perder millones de dólares y que no será fácil de revertir, o mejor dicho rápida. De acuerdo con una documentación que Apple presentó ayer, previo a una audiencia formal este 28 de septiembre, es posible que Fortnite no regrese al iPhone y al iPad durante al menos un año.

    Hace unas semanas Epic Games incumplió, con pleno conocimiento, las condiciones de la App Store para desarrolladores y emprendió una acción legal contra Apple, con una campaña de desprestigio incluida. Sin embargo, todo indica que la desarrolladora de Fortnite solo esperaba un resultado a su favor, y como hemos visto, esto es lo último que ha sucedido.

    Ni Apple ni Epic Games están dispuestas a ceder.

    En una audiencia previa ante las autoridades judiciales del estado de California, Epic Games pidió a las autoridades que emitiera una orden de restricción temporal contra Apple, después de que esta prohibiera el juego. El tribunal se puso del lado de Apple en el asunto de Fornite y dijo que «Epic se está causando el daño a sí mismo al no cumplir con las reglas de la App Store».

    Después de la decisión del tribunal, Epic tuvo tiempo de cumplir y arreglar la aplicación Fortnite para iPhone antes de que Apple cancelara su cuenta de desarrollador, pero no accedió a su eliminar su propia opción de pago para compras dentro de la aplicación.

    Hasta ese momento, desde la compañía de la manzana mordida se habían mantenido discretos con este caso. Pero desde hace unos días, Apple ha empezado a asegurar que la campaña surgió como consecuencia de la pérdida de popularidad de la app y demostró todas las veces en las que cedió a ciertas peticiones de Epic en su tienda de aplicaciones.

    Debido a las acciones de Epic Games, Apple activó su opción para cancelar su cuenta de desarrollador. Ahora las dos compañías esperan la siguiente etapa en su batalla legal. Sin embargo, ya no parece una decisión que Epic Games puede resolver eliminando la polémica opción de pago.** Apple ha demostrado que tiene la intención de no permitir que Epic vuelva a solicitar el Programa de desarrolladores de Apple** durante al menos un año.