Los 14 mejores trucos de iOS 14 para tu iPhone

    Una recopilación con los mejores trucos para iOS 14.

    trucos ios 14 iphone

    La llegada de iOS 14 ha traído innumerables novedades a nuestros iPhone. Tenemos una nueva pantalla de inicio con los widgets y la Biblioteca de aplicaciones, rediseñaos de la interfaz de Siri o de llamadas, App Clips, Picture in Picture y un largo etcétera.

    Si ya tienes instalado iOS 14 en tu iPhone, seguro que estás deseando conocer nuevos trucos y consejos. Llevamos probándolo durante tiempo, por lo que tenemos mucho que contarte.

    Trucos increíbles de iOS 14

    Cambiar el navegador y el cliente de correo electrónico predeterminados

    iOS 14 nos permite cambiar el navegador y la app de mail por defecto, ya no tienen por qué ser Safari y Mail. Para configurar otra de estas apps por defecto se deben seguir los mismos pasos siempre.

    Si quieres configurar Chrome como el navegador predeterminado en tu iPhone, por ejemplo, entra en Ajustes > Chrome > App del navegador por omisión y selecciona Chrome. Este mismo ajuste aparece en otras apps de navegadores y correo.

    gogole chrome

    Usar una foto como miniatura de un álbum

    Si eres de los que tiene varios álbumes en Fotos, esta función es para ti. Simplemente mantén pulsada la foto que quieras y pulsa en Convertir en foto principal, ahora será la miniatura del álbum.

    Mencionar en Mensajes

    Si tiene un grupo de iMessage, ahora puedes mencionar a un contacto simplemente tecleando el @ seguido de su nombre, el mensaje se le notificará aunque tenga silenciado el chat.

    Descartar llamada sin rechazarla

    La interfaz de llamadas tiene nueva apariencia, ahora es una notificación desde la que podemos coger la llamada o rechazarla. Pero también hay una tercera opción y es la de descartarla, al otro usuario le seguirá dando tono pero a ti no te molestara. Simplemente debes deslizar la notificación hacia arriba.

    llamadas

    Protege tus oídos

    En iOS 14 el Centro de control incluye un nuevo botón que nos permite saber si el sonido puede ser dañino para nuestros oídos, está pesado para cuando usamos unos auriculares.

    Entra en Ajustes > Centro de control y añade Audición. Ahora verás un icono con una oreja en el Centro de control, al reproducir sonido mediante unos auriculares veremos si el volumen es peligroso.

    Historial del botón atrás

    Cuando estemos navegando por el menú de Ajustes, para volver varios pasos hacia atrás debíamos pulsar arriba a la derecha varias veces. Pero en iOS 14 podemos mantener pulsado en esta zona y nos aparecerá un historial para poder volver a la sección que queremos.

    Pie de foto

    Si quieres conservar mejor un recuerdo de una foto, ahora puedes añadir un pie de foto desde la app del iPhone para que se quede guardado. Simplemente abre la foto, desliza hacia arriba y añade el texto que quieras.

    pie de foto ios 14

    Selfies como un espejo

    Al realizar un selfie con el iPhone la imagen se invierte para que todo aparezca como lo veríamos nosotros, y se lean unas letras por ejemplo. Pero en iOS 14 podemos eliminar esta función y que los selfies sean como un espejo.

    Para ello nos dirigimos hasta Ajustes > Cámara y activamos Reflejar cámara frontal, está situado en la zona central de los ajustes.

    Tocar atrás

    Un atajo a casi cualquier cosa simplemente pulsando dos o tres veces el iPhone por la parte de atrás. En Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás, puedes configurar esta increíble función para, por ejemplo, hacer una captura de pantalla o activar un atajo que nos abra cualquier app.

    Crear un grupo de widgets inteligente

    En los nuevos widgets de iOS 14 tenemos una opción para crear un «Grupo inteligente». Podemos seleccionar varios widgets que se mostrarán como uno solo, y la inteligencia de Siri irá cambiando el widget a lo largo del día.

    Sin embargo puedes crear este Grupo inteligente de Widgets arrastrando unos encima de otros en la pantalla de inicio. Simplemente presiona hasta que los iconos y widgets tiemblen, y arrastra unos encima de otros.

    Ocultar páginas

    Si tienes varias páginas de apps en la pantalla de inicio, en iOS 14 puedes ocultarlas. Mantén pulsado en cualquier lugar de la pantalla de inicio, pulsa en los puntos inferiores, y selecciona las páginas que quieres ver u ocultar.

    editar pantalla inicio iOS 14

    Contacto visual en FaceTime

    Hay hay una opción en FaceTime que modifica tus ojos para que parezca que estás mirando de frente a la cámara y no a la pantalla, así tus contactos te verán mejor. Dirígete hasta Ajustes > FaceTime y activa Contacto visual.

    Usar botón de volumen para ráfaga

    En iOS 14 nuevos iPhones son compatibles con QuickTake, una función que nos permite grabar un vídeo rápidamente tan solo manteniendo pulsado el botón de hacer una foto.

    Pero esta función camba cómo se hacen las ráfagas, ahora hay que deslizar. Pero si quieres que el botón de volumen sí que haga ráfagas al mantenerlo pulsado puedes activarlo desde Ajustes > Cámara > Botón de subir volumen para ráfaga.

    Oculta aplicaciones de la pantalla de inicio

    Gracias a la Biblioteca de aplicaciones, podemos ocular los iconos de las apps que menos usamos. Siempre aparecerán en la Biblioteca a la derecha del todo.

    Lo único que debemos hacer es mantener pulsada la pantalla de inicio, o el icono de la app, pulsar en Eliminar app y en Trasladar a la biblioteca de apps.

    Esperemos que te hayan gustado estos nuevos trucos para iOS 14, si quieres conocer más sobre el nuevo sistema operativo del iPhone, aquí tienes muchas guías y tutoriales para conocerlo a fondo.