10 mejoras que llegan a la cámara de tu iPhone con iOS 14

Repasamos las bondades de la cámara del iPhone en iOS 14.

10 mejoras que llegan a la cámara de tu iPhone con iOS 14

Si eres de los que exprime al máximo la cámara de su iPhone estás de suerte. Con la liberación de iOS 14 por parte de Apple este pasado martes, un buen puñado de mejoras han aterrizado en nuestros dispositivos, siendo la cámara uno de los apartados que mejor parados han salido.

Hoy repasamos 10 novedades que ofrece iOS 14 a la cámara del iPhone, que seguro mejorarán la experiencia y uso de la cámara más popular del mundo.

iPhone sacando una foto

10- Mejoras en agilidad de la cámara

Según ha citado Apple, la nueva actualización de sistema para sus iPhone aumenta en un 90% la velocidad de disparo del terminal, aumentando la ráfaga hasta las 4 fotos por segundo, y permitiendo que tiempo entre el acceso y disparo de la primera imagen una vez iniciamos la app sea un 25% más rápido.

Esta prueba se ha realizado con un iPhone 11 Pro, el iPhone más potente hasta la fecha, por lo que entendemos que esta mejora no aplicará igual a todos los dispositivos, sin embargo son buenas noticias si hablamos de rendimiento en general del sistema.

ráfaga iPhone 11

9- Velocidad por encima de calidad

Otra novedad referente a la agilidad de la cámara del iPhone tiene que ver con nuestras preferencias. iOS 14 nos permite configurar a través de los ajustes de la cámara la opción de priorizar un disparo más rápido perdiendo calidad en nuestras capturas.

Para activar esta función hay que acudir a Ajustes-> Cámara-> Priorizar la velocidad sobre la calidad al hacer fotos.

8- Selfies espejo

Otra esperada novedad que ha llegado con iOS 14 es la posibilidad de que el iPhone gire automáticamente nuestras capturas tomadas con la cámara delantera para que no veamos nuestra imagen invertida tras el disparo.

Para activar esta prestación debemos acudir a Ajustes-> Cámara-> Reflejar cámara frontal, y el iPhone se encargará de girar nuestras capturas.

QuickTake

7- QuickTake ahora en más modelos

Una interesante función de la cámara del iPhone que llegó a los usuarios con iOS 13 y los iPhone 11, 11 Pro y SE de segunda generación fue QuickTake. Está nueva forma de capturar videos agiliza el proceso de grabación al iniciarlo manteniendo el obturador de la cámara.

iOS 13 solamente ofrecía esta nueva prestación en los modelos más recientes del iPhone, sin embargo, iOS 14 ha incluido además de los ya mencionados iPhone 11 y SE a los modelos XR, XS y XS Max, pudiendo ahora todos los iPhone lanzados en los últimos dos años hacer uso de QuickTake.

Night Mode iPhone 11

6- Modo Noche "estabilizado"

Otra gran novedad de iOS 13 y los iPhone 11 fue el Modo Noche. Apple conseguía sacar el máximo de las cámaras de sus iPhone con este modo que lograba a través de capturas de larga exposición hacer de la noche el día y lograr escenas correctamente expuestas con luz pobre.

iOS 14 sigue mejorando esta función, que ahora trabajará en conjunto también con el giroscopio del terminal para ayudar a estabilizar y corregir el movimiento de nuestro pulso durante las capturas más largas. Este proceso se verá guiado por una cruz en el medio de la interfaz de la cámara que deberemos de mantener alineada con su superpuesta para lograr que nuestra foto quede perfecta.

Modo Noche iPhone 11 Parar

5- Cancela tus disparos mientras el Modo Noche está en funcionamiento

Si estás realizando una captura de más de 3 segundos con el Modo Noche, ahora podrás cancelarla si por lo que suceda no puedes terminar de tomar la foto.

Simplemente pulsa sobre el botón del obturador que se habrá convertido en un botón de parar para cancelar el disparo. La captura se guardará con el resultado que el terminal haya sido capaz de alcanzar en ese momento.

4- Nuevo dial de compensación de la exposición

Hasta el lanzamiento de iOS 14, si queríamos compensar la exposición de nuestra captura debíamos realizarlo bloqueando en el visor la exposición y luego ajustándola arriba y abajo hasta obtener el objetivo deseado.

Exposición iPhone 11

En los iPhone más modernos, ahora gracias al menú desplegable que aparece en nuestros terminales si deslizamos de abajo a arriba, podemos ajustar la exposición del disparo en un dial bastante más cómodo y sencillo de usar.

fotos iphone

3- Guarda tus ajustes de exposición

Si te gustan tus fotos expuestas de una forma en concreto, por ejemplo un poco subexpuestas, ahora puedes mantener tus ajustes de exposición incluso cuando cierres la app cámara, evitando que tengas que volver a ajustarlos cada vez que abras la app.

Para ello solo tienes que acudir a Ajustes-> Cámara-> Conservar ajustes-> Ajuste de exposición. Así la última compensación de exposición que hayas dejado establecida será la que te encuentres una vez inicies la cámara de nuevo.

iPhone fotos apps

2- Usa el botón de volumen para disparar en ráfaga

A pesar de haber desaparecido con iOS 13 la posibilidad de disparar fotos en ráfaga manteniendo el botón de subir volumen, iOS 14 ha recuperado esta prestación, que hasta ahora quedaba relegada a pulsar y deslizar en el botón del obturador al usarse este para QuickTake si lo mantenemos.

Para activar el botón de volumen para tomar ráfagas debemos acceder a Ajustes-> Cámara-> Botón de subir volumen para ráfaga.

Codigos QR

1- Mejor lector de códigos QR

Ahora que todos los restaurantes están haciendo uso de códigos QR para mostrar las cartas a sus comensales, el iPhone ha mejorado también su reconocimiento de estos, siendo ahora capaz de identificar códigos más pequeños y cubiertos por superficies que puedan crear algún tipo de reflejo sobre ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!