Apple lanza por sorpresa iOS 14.2 beta 1, estas son las novedades

Novedades muy interesantes llegan con iOS 14.2.

Apple lanza por sorpresa iOS 14.2 beta 1, estas son las novedades

Apple nos a sorprendido bastante enviando una nueva beta de iOS 14 a los desarrolladores, primero por la hora en la que se lanzó, bastante más tarde de lo habitual, y después por el número de la versión, estamos ante iOS 14.2.

Parece que Apple se salta iOS 14.1, y los motivos no los tenemos muy claros. No sabemos si es por motivos internos y esa versión no funcionaba bien, o si es que los nuevos iPhone llegarán con iOS 14.1 y hay alguna novedad que no quieren que veamos.

Sea como sea, si tienes instalado el perfil de desarrollado en tu iPhone, ya puedes instalar iOS 14.2 en tu dispositivo. Esta actualización también llega acompañada de una nueva beta de iPadOS 14.2, watchOS 7.1 y macOS Big Sur.

Cuáles son las novedades de iOS 14.2 beta 1

Se trata de una actualización muy importante, apenas acaba de salir iOS 14 y ya tenemos la versión .2 del sistema en beta. iOS 13 llegó hasta la versión .7, y no descartamos que iOS 14 supere esa barrera.

En cuanto a las novedades que incluye esta primera beta de iOS 14.2, son las siguientes:

Integración con Shazam

Apple compró Shazam hace ya bastante tiempo y ahora se ha decidido a incorporarlo al sistema, aunque Siri ya hacía uso de su tecnología para reconocer canciones.

En iOS 14.2 Shazam se integra como un botón dentro del Centro de control para poder reconocer música de forma muy rápida y, además, también identifica la música que está sonando por tus AirPods u otros auriculares.

Shazam iOS 14.2

Sugerencias de Apple Música en el Centro de control y Pantalla de bloqueo

En el Centro de control tenemos un gran botón desde el que controlamos la música, si no se está reproduciendo nada, ahora nos sugerirá canciones de Apple Music según nuestros gustos.

Pero estas recomendaciones también aparecen en la pantalla de bloqueo, lo que le da un cambio bastante interesante. Parece que también funciona al reproducir otro contenido, como Podcast.

musica ios 14.2

Mejora de la interfaz de AirPlay

Cuando pulsamos en los controles de AirPlay de la app Música, veremos una interfaz completamente nueva. Aparece una ventana emergente en lugar de ocupar toda la pantalla como antes.

airplay iOS 14.2

Detección de personas

Hay una nueva función de accesibilidad en iOS 14.2 beta llamada "Detección de personas". Se trata de una nueva función de la app Lupa que intenta ayudar a las personas con problemas de visión a detectar a otras personas y la distancia a la que están.

Nuevo icono de la app Watch

El icono de la app Watch cambia ligeramente en iOS 14.2. La correa que aparece ya no es la clásica Correa Deportiva, ahora tenemos las nuevas Correas Solo Loop.

nuevo icono watch ios 14.2

La carga optimizada llega a los AirPods

Con iOS 14 llega la carga optimizada en el iPhone, por la cual el dispositivo no se carga al 100% hasta justo antes de que nos despertemos, el iPhone aprende de nuestros hábitos de carga. Ahora esta función llega a los AirPods para intentar retrasar la degradación de la batería.

optimización carga AirPods

Estas son las principales novedades que llegan con iOS 14.2. No sabemos cuñados e lanzará esta nueva versión, aunque es probable que no la veamos hasta después del lanzamiento de los iPhone 12.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!