Apple prepara un iPhone SE 3 para 2021: 5,5 pulgadas, sin marcos, A14, Touch ID y mucho más

    Apple podría estar preparando un nuevo iPhone SE 3 muy espectacular.

    iPhone SE 3 2021

    Un nuevo filtrador asegura que Apple está preparando un nuevo iPhone barato para principios de 2021. No es la primera vez que lo escuchamos, y viendo el camino que ha tomado Apple con el nuevo iPad Air, cada vez nos parece más probable.

    Este nuevo iPhone, podría ser un iPhone SE 3 o un iPhone 12S, o como quiera llamarlo Apple, contaría con especificaciones top y un nuevo diseño según estas nuevas informaciones.

    Tiene mucho sentido que Apple amplíe su gama de iPhone para llegar a más usuarios, ya que así se potencian otras categorías como los servicios. Eso sí, este nuevo modelo de iPhone barato no renunciaría a la potencia ya que llegará con el procesador A14 Bionic.

    iphone 12

    Así sería el nuevo iPhone asequible de Apple

    Este nuevo modelo de iPhone alternaría algunas funciones top, como su procesador A14 Bionic, con otras menos potentes, seguirá usando paneles LCD. Sin embargo, viendo sus teóricas especificaciones, será un dispositivo muy a tener en cuenta.

    • Pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología LCD.
    • Un notch significativamente más pequeño.
    • Tendrá aspecto de «todo pantalla» por lo que no tendrá los marcos del iPhone SE.
    • Contará con Touch ID, probablemente en el botón de desbloqueo como el iPad Air 2020.
    • No tendrá Face ID.
    • Utilizará el procesador A14 Bionic Chip
    • Contará con 4GB de memoria RAM.
    • Tendrá carga inalámbrica.

    Lo que no se ha filtrado es dónde quedará exactamente este dispositivo dentro de la gama, aunque por especificaciones podemos entender que se situaría entre el iPhone SE y el primer modelo de iPhone 12. De esta forma, podría sustituir al iPhone XR, o al iPhone 11, como modelo intermedio.

    La estrategia parece la misma que la seguida por el iPad Air, un nuevo iPhone con un diseño similar al de los iPhone 12, que elimina o reduce el coste de partes más caras, como la pantalla o Face ID, para conseguir un precio más asequible.

    Suena muy interesante y ojalá estos rumores sean ciertos y tengamos un iPhone SE así el año que viene. Mientras esperamos, este concepto nos deja un diseño parecido a lo que podríamos ver.