Las 7 mejores funciones del nuevo iPad Air 2020

    El iPad Air 2020 llega al mercado con unas especificaciones increíbles.

    iPad Air

    El nuevo iPad Air de Apple es un dispositivo absolutamente increíble que le va a poner las cosas muy difíciles a su hermano mayor, el iPad Pro. En nuevo Air 2020 incluye muchas novedades que le ponen a la altura de los mejores, y su precio es notablemente inferior, cuesta más de 200 euros menos.

    Esto se debe a sus geniales características, el nuevo iPad Air es un dispositivo que pasa a convertirse en una de las mejores recomendaciones de la gama iPad, y es gracias a todo esto.

    7 funciones que te harán desear el iPad Air

    El nuevo iPad Air es un rival muy duro del iPad Pro de 11 pulgadas y, para la gran mayoría de usuarios, no merece la pena esa inversos extra.

    Rediseño radical

    Es el mayor rediseño que ha tenido la gama iPad Air nunca. Cambiamos los bordes redondeados por un nuevo diseño con marcos rectos y angulosos. Nos olvidamos del botón Home para pasar a una enorme pantalla de 10,9 pulgadas con marcos muy reducidos.

    Y, además, también tenemos nuevas opciones de colores para elegir. A los clásicos Gris espacial, plata y Ono se les unen un nuevo color Azul cielo y el Verde, que se estrenan en la gama iPad.

    iPad Air 2020

    Procesador A14 Bionic

    Una de las mayores sorpresas, Apple ha ido con todo y ha estrenado su procesador A14 Bionic en el nuevo iPad Air antes que en los iPhone 12. Este procesador es el primero fabricado en un proceso de 5 nm, por lo que es mucho más eficiente y potente que el anterior A12 que equipaba el iPad Air.

    Un nuevo Touch ID para marcar tendencia

    El Touch ID no ha desaparecido del iPad Air, se ha recolocado en una nueva posición con mucho futuro. Ahora tenemos Touch ID en el botón de desbloqueo del iPad Air, y apostamos a que no será el único dispositivo de Apple que lo use.

    iPad Air Touch ID

    Compatible con el Magic Keyboard

    Lo bueno del nuevo diseño, heredado del iPad Pro de 11 pulgadas, es que hace que el nuevo iPad Air sea compatible con los mismos accesorios que el iPad Pro.

    Gracias al Smart Connector es compatible con los teclados de Apple y de terceros, especialmente con el impresionante Magic Keyboard con trackpad incluido.

    magic keyboard

    USB-C

    El iPad Air da el salto al USB tipo C dejando atrás la conexión Lightning. Es un salto lógico y que hace que el nuevo dispositivo sea compatible con muchísimos accesorios. Poco a poco Lightning va a dejar paso a USB-C en todas las gamas de iPad.

    Compatible con el Apple Pencil 2

    Otra novedad interesante, el iPad Air 2020 ahora es compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Un Apple Pencil que se recarga de manera inalámbrica cuando lo sujetamos magnéticamtne en uno de los laterales del dispositivo.

    Fabricado con materiales reciclados

    Es algo que no solemos valorar, pero en lo que Apple siempre se esfuerza. Casi todo en el iPad Air de cuarta generación está fabricado con materiales 100% reciclados, desde la carcasa de aluminio a partes internas. Incluso los imanes de los altavoces utilizan elementos de tierras raras reciclados.

    iPad Air reciclado

    El iPd Air de cuarta generación, o iPad Air 2020, tiene unas especificaciones y diseño increíbles que lo sitúan como uno de los iPad más recomendados en la actualidad.