TikTok y WeChat prohibidos en EEUU a partir del 20 de septiembre

TikTok y WeChat prohibidos en EEUU a partir del 20 de septiembre

TikTok dejará de estar disponible en la App Store en EEUU.

TikTok

Sabíamos que Donald Trump estaba investigando a varias aplicaciones chinas como TikTok y WeChat por el uso que hacían de los datos de los usuarios y la orden acaba de hacerse oficial. El Departamento de Comercio ha anunciado que a partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibido descargar TikTok y WeChat en Estados Unidos.

El pasado mes de agosto se dio 45 días a TikTok para vender su negocio a una empresa estadounidense. Parecía que Oracle iba a hacerse cargo de la división de la app en el país norteamericano, pero de momento no va a ser suficiente.

Con el objetivo de “salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, TikTok y WeChat deberán dejar de estar disponibles en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y tampoco podrán recibir actualizaciones.

Un duro golpe para TikTok, una app en crecimiento

A partir del próximo domingo 20 de septiembre, estas dos apps dejarán de estar en las tiendas de aplicaciones. Es decir, Apple y Google deberán sacarlas de la App Store y de Google Play, eso sí, solo en las tiendas estadounidenses.

Estas apps recopilan una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de navegación

Esto es lo que se prohibe específicamente a partir del 20 de septiembre:

  • “Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE.UU”.
  • “Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU”.

De momento las aplicaciones, especialmente en el caso de TikTok, podrán seguir usándose, siempre y cuando la tengas ya descargada, aunque eso podría no ser así a partir del próximo 12 de noviembre.

A partir de esa fecha, si TikTok no ha llegado a un acuerdo con ninguna empresa estadounidense que garantice la privacidad de los datos que se recopilan, TikTok no podrá usarse en EEUU.