¡Al fin! Spotify funcionará desde tu Apple Watch sin el iPhone

Los usuarios de Spotify para el Apple Watch podrían dejar atrás el iPhone muy pronto.

¡Al fin! Spotify funcionará desde tu Apple Watch sin el iPhone

Desde hace ya un tiempo, Spotify ha estado tratando de obligar a Apple a permitir el uso de ciertas funciones hasta ahora restringidas a las apps de stock. Entre ellas, se encontraba la posibilidad de reproducir música en streaming directamente desde el Apple Watch. No obstante, con watchOS 6 se pusieron a disposición de los desarrolladores las APIs necesarias para que las apps de música se pudieran independizar del iPhone, al igual que ya hizo Apple Music en el pasado.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, con el lanzamiento de watchOS 7, que Spotify se ha decidido a integrar estas herramientas en su app de Apple Watch. Eso sí, no para todo el mundo, ya que al parecer se trata de un experimento tan solo disponible para un pequeño grupo de usuarios de la app. Como informan desde iPhone-Ticker.de, esta función comenzó a aparecer recientemente, mostrándose con una pequeña señal de “beta” en la lista de dispositivos disponibles para reproducir música.

Según los que han podido probar esta nueva versión, ya no sería necesario conectarse a un dispositivo con Spotify Connect o a un iPhone, sino que el propio Apple Watch también seria una opción a elegir. Al seleccionar el reloj, este utilizaría la red disponible, ya sea Wi-Fi o LTE, para acceder a nuestra biblioteca musical de Spotify y comenzar a reproducir la canción que hayamos seleccionado. Un movimiento que llega algo tarde en comparación con competidores como Pandora.

Spotify Apple Watch

Fuente: iPhone-Ticker.de

Te puede interesar | Apple Watch Series 6: el tiempo vuela, tu reloj también

Esta característica llega en un momento de lo más oportuno para Spotify, que ha vuelto a enzarzarse con Apple tras la presentación de Apple One, el paquete de servicios de la compañía de Cupertino. Para ellos, la nueva propuesta supone una amenaza para la competencia y, por ende, para el consumidor. No obstante, Apple One se trata de una oferta fantástica para los usuarios, y en el caso de Spotify, es un recordatorio de que no deben dormirse en los laureles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!