Con watchOS 7, el ECG del Apple Watch llega a Colombia y cinco países más

Cinco nuevos países se suman a los territorios en los que se autoriza el uso del ECG del Apple Watch.

Con watchOS 7, el ECG del Apple Watch llega a Colombia y cinco países más

En el 2018, durante la misma presentación especial que mostró al mundo el iPhone XS y el iPhone XR, se presentó también el Apple Watch Series 4. Este reloj, que llevaba consigo el primer gran rediseño de la historia del producto, no solo implementó importantes cambios a la hora de interactuar con el Apple Watch, sino que también sacó a la luz funciones realmente impresionantes. Y entre ellas, la que se llevó los titulares en todo el mundo fue el electrocardiograma, o ECG.

Gracias a los electrodos integrados en el Apple Watch Series 4 y superiores, los usuarios pueden realizar una prueba rápida para buscar indicios de fibrilación auricular, un tipo muy común de arritmia que suele pasar desapercibido, pero que puede causar graves consecuencias en el tiempo. No obstante, la implantación de una tecnología de este tipo iba mucho más allá del clásico sensor de frecuencia cardiaca. Por ello, su uso se ha visto limitado a las regiones en las que Apple ha logrado la pertinente autorización.

Con el paso de los años, esta lista de países se ha ido ampliando rápidamente. Y ahora, con la última actualización de software de watchOS, watchOS 7, aún más usuarios podrán hacer uso del ECG. Concretamente, esta función ha sido activada en: Colombia, Israel, Kuwait, Oman, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Además del ECG, también se activarán simultáneamente las notificaciones de ritmo cardíaco irregular, aunque siempre con la autorización del usuario, que deberá tener más de 22 años.

ECG Apple Watch

Te puede interesar | Así son las nuevas esferas que llegan con watchOS 7

Como siempre, todos los registros del ECG y de las notificaciones de ritmo cardíaco irregular se guardarán de forma segura en el iPhone. Además, podremos exportar PDFs de todos los electrocardiogramas que realicemos, que nos ayudarán a presentar la información a un profesional en caso de que sea necesario. Eso sí, es preciso recordar que el Apple Watch no está pensado para sustituir el equipamiento médico ni se debe ignorar el consejo profesional por él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!