Apple supera a Samsung donde más duele gracias al iPhone SE

Apple supera a Samsung donde más duele gracias al iPhone SE

El iPhone SE, a la cabeza.

iPhone se rojo

Tal y como ha publicado la agencia coreana de noticias Yonhap News, a pesar de ocupar Samsung una cuota de mercado del 67% en Corea del Sur, Apple con su iPhone SE ha conseguido establecerse como el terminal más vendido en el segundo trimestre de este 2020.

No es de extrañar que la compañía coreana se corone como la que más smartphones vende en el país, pero si que llama la atención como un terminal que comenzó a distribuirse en mayo ha sido capaz de arrebartele el puesto, siendo 2 de cada tres terminales vendidos Samsung.

iPhone android samsung

A pesar de este triunfo para Apple, Samsung sigue imparable en Corea del Sur, donde ha tenido un crecimiento de un 3% en este periodo, mientras Apple «solo» ha crecido un 1%. Números nada desdeñables en cualquier caso dada la circunstancia para ambas compañías, que han visto reforzadas sus ventas gracias en el caso de Samsung a la gama S20 y al iPhone SE de segunda generación por parte de Apple.

Del total de smartphones vendidos, Apple se queda apenas con una quinta parte del pastel con una cuota de mercado del 19%, lo que puede parecer poco comparado con las cifras de Samsung. Sin embargo, este año los de Cupertino han reafirmado su posición en el país, donde el iPhone SE se ha situado como terminal más vendido, por encima de cualquier modelo de la competencia.

Una tendencia posiblemente marcada por la incertidumbre de los tiempos vividos, donde la gente ha optado por no tirar la casa por la ventana para hacerse con un nuevo teléfono, y donde Samsung también ha visto su tendencia de compra inclinada hacia la gama media y baja siendo un 50% de sus terminales vendidos de la gama «A».

Para acabar, el tercer puesto en cuanto a ventas totales va para otra marca nacional. LG cierra el podio con una cuota de mercado del 13% en un trimestre en el que aunque se ha visto un crecimiento respecto a un primer trimestre caótico, no se han alcanzado las cifras logradas por las compañías en el mismo periodo del anterior ejercicio.