5 cosas que funciona diferente en watchOS 7 tras la eliminación de Force Touch

    Nuevas formas de controlar tu Apple Watch.

    watchos 7

    Los iPhone han dejado de incluir 3D Touch y los Apple Watch lo mismo han hecho con Force Touch, por lo que tiene sentido que Apple cambie la forma de usar su reloj con el recién estrenado watchOS 7.

    El nuevo sistema operativo llega cargado de nuevas funciones, y muchas de ellas sustituyen la presión sobre la pantalla por una nueva acción.

    Adiós al Force Touch

    Editar las esferas

    Hasta ahora para editar las esferas, o acceder a menú de creación de esferas, debíamos presionar fuerte sobre la pantalla. Ahora tenemos un gesto similar, pero que ya no hace uso de la tecnología de detección de la presión.

    En watchOS 7, si queremos editar o crear una esfera, tan solo debemos mantener pulsada la pantalla en una esfera, sin necesidad de aplicar presión como antes.

    apple watch series 6 watch faces

    Cambiar la forma de ver las apps

    Las apps tienen dos formas de verse en watchOS. Por un lado tenemos la disposición original, con todos los círculos de apps en un mosaico, y por otro tenemos una forma tipo lista, ordenadas alfabéticamente.

    Para cambiar entre estas vistas antes debíamos pulsar la Corona Digital para entrar en la pantalla de apps, presionar fuerte y cambiar la vista. Ahora para cambiar la vista debemos ir hasta Ajustes > Disposición de apps en nuestro Watch.

    vista lista watchOS 7

    Borrar todas las notificaciones

    Uno de los gestos que más usabas sin ninguna duda. Para borrar de golpe tosas las notificaciones del Centro de notificaciones del Apple Watch presionabas un poco fuerte y pulsabas en Borrar todo.

    Ahora esto ya no es posible, y esta función se ha sustituido por un botón superior llamado Borrar todo. Al pulsarlo las notificaciones desaparecerán.

    borrar notificaciones watchos 7

    Entrar en nuevos menús en las apps

    Force Touch nos permitía entrar en submenús en diferentes apps. Por ejemplo en calendario cambiábamos la vista, en la app cámara cambiábamos algunos parámetros, al igual que en la Calculadora o en Tiempo. Cada app tiene ahora una nueva forma de acceder a estos menús.

    Enviar un mensaje o un email

    Para redactar un nuevo mensaje o un mail desde sus respectivas apps, hasta ahora en watchOS debíamos presionar fuerte y pulsar en Nuevo mensaje, también nos permita marcar como leído o eliminar mensajes.

    Ahora ambas ahora tienen un nuevo botón en la parte superior llamado Nuevo mensaje. Al pulsarlo podremos enviar un mail o mensaje desde el Apple Watch.

    mensajes mail watchos 7

    Si estabas acostumbrado a usar Force Touch en tu Apple Watch, con watchOS 7 tendrás que habituarte a nuevas formas de usar tu reloj, Apple ha decidido que esta tecnología ya no es interesante.