Facebook e Instagram amenazan con irse de Europa

    Facebook e Instagram podrían marcharse de Europa si les obligan a dejar de compartir datos.

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    La Unión Europea quiere que Facebook deje de enviar datos de ciudadanos europeos a Estados Unidos. Hace unos días, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, DPC, informó a la compañía de Mark Zuckerberg que debía dejar esta práctica. Se trata de uno de los principales entes reguladores en cuanto a privacidad en Europa.

    Sin embargo, Facebook no parece estar por la labor. A fin de cuentas, hacen dinero generando publicidad, y para que la publicidad sea efectiva necesitan los datos de los usuarios.

    La red social ha contestado a través de su responsable de privacidad en Europa, Yvonne Cunnane, con unas palabras que dejan claro que en caso de no poder enviar estos datos a territorio estadounidense, Facebook podría dejar de operar en el viejo continente.

    «En caso de que Facebook estuviera sujeta a una suspensión completa de los datos de los usuarios hacia Estados Unidos, como parece ser la propuesta de la DPC, no está claro cómo Facebook, en estas circunstancias, podría seguir proporcionando los servicios de Facebook e Instagram en la Unión Europea«.

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    Europa no se fia de los datos que recopila Facebook

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya falló contra del acuerdo para la transferencia de datos de ciudadanos europeos a Estados Unidos que se negoció entre la Comisión Europea y Washington. Hace unos meses se concluyó que «no garantiza el nivel de protección de los datos que exigen las reglas de la Unión Europea».

    Ahora la Comisión de Protección de Datos de Irlanda devuelve a primera actualidad un tema que siempre ha estado en entredicho. El trato que hacen estas empresas con los datos de los usuarios no es nada transparente, y Europa quiere luchar por los derechos de sus ciudadanos.

    Facebook por su parte ya ha lanzado la amenaza, desvelando también que las aplicaciones de la compañía han generado un total de 208.000 millones de euros, y que hay 7.700 empresas de toda Europa que se han visto beneficiadas.

    Veremos cómo termina el caso, pero no parece que la solución vaya a ser fácil. Europa quiere un mejor trato de los datos y garantizar la privacidad de sus ciudadanos, pero Facebook no está por la labor.