Google deja de permitir usar PiP en YouTube en iOS 14 desde la web

Ya no puedes usar PiP en el iPhone desde la web de YouTube, a no ser que pagues.

Google deja de permitir usar PiP en YouTube en iOS 14 desde la web

Una de las funciones destacadas de iOS 14 es PiP, Picture in Picture o Imagen dentro de imagen. Esta novedad, que ya teníamos en el iPad, nos permite seguir disfrutando de un vídeo en una ventana flotante mientras usamos el iPhone.

Sin duda es una función genial, especialmente ahora que las pantallas de los iPhone son tan grandes. Sin embargo, la app más famosa para ver vídeos, YouTube, solo es compatible con esta función si pagas.

Hasta ahora había un pequeño truco que nos permitía disfrutar de PiP en YouTube entrando a la web de YouTube desde Safari. Pero parece que a Google no le ha gustado nada y ha bloqueado esta función, a no ser que pagues YouTube Premium.

PiP en YouTube no funciona

Tenemos dos formas de entrar en el modo PiP en iOS 14. O bien abrimos el vídeo en pantalla completa y pulsamos el pequeño botón que aparece arriba y seguimos usando el iPhone, o también podemos salir directamente de la app o vídeo y aparecerá en pequeño automáticamente.

La función de reproducir en segundo plano es exclusiva de YouTube Premium, por lo que era lógico que a Google no le gustara nada que cualquier usuario pudiera disfrutar de esta función.

Aunque Google no ha realizado ningún comentario al respecto, dado que los usuarios de YouTube Premium no tienen problemas, parece que se trata de algo que Google ha bloqueado deliberadamente.

De momento queda una pequeña esperanza, aunque no sabemos lo que durará. Si cargas la web en modo escritorio, todavía puedes usar PiP en YouTube desde tu iPhone en iOS 14. Para ello simplemente busca el vídeo, pulsa arriba en las dos letras "AA" y en Sitio web en versión de escritorio.

Eso sí, no sabemos lo que durará esta nueva forma de usar PiP en YouTube desde Safari, lo más probable es que Google también termine bloqueando esta nueva forma de acceder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!