En solo unos días, los widgets de iOS 14 ya son mejores que los de Android

    Los widgets de iOS 14 habrán llegado tarde, pero Apple lo ha hecho muy bien.

    iOS 14

    Una de las novedades de iOS 14 que más ha gustado a los usuarios han sido los widgets. Aunque llevábamos varias versiones de iOS con widgets, hasta iOS 14 Apple no ha permitido moverlos por la pantalla de inicio a nuestro antojo.

    Ahora muchos usuarios han descubierto lo útiles que estos widgets pueden ser, aunque otros tantos usuarios de Android se han mostrado bastante escépticos y han criticado una novedad de iOS que lleva años en Android.

    Es muy de Google hacer un widget más agradable para iPhone que el que está en Android.

    Pero a pesar de que muchos usuarios de Android ven los widgets de iOS 14 como una copia, otros, como nuestro compañero Ara Waggoner de androidcentral, ven con envidia los widgets de iOS 14. Según cuenta, son un ejemplo de cómo hacer las cosas, y nosotros coincidimos.

    «Tenía la esperanza de que los widgets de iOS 14 impulsarían a los widgets de Android, que recordarían a los desarrolladores y al propio Google que los widgets pueden ser excelentes cuando se hacen bien. Bueno, el verano ha pasado, iOS 14 finalmente está aquí, ¿y qué tenemos? Una prueba de que Google se preocupa más por los widgets en iPhone que en Android«.

    Los widgets de iOS 14 están muy bien implementados

    Es cierto, y a nadie vamos a engañar diciendo lo contrario, que Apple ha tardado demasiado tiempo en introducir unos «widgets reales» en iOS, sin embargo la forma de hacerlo es todo un ejemplo.

    En Android cada desarrollador puede hacer prácticamente lo que quiera, y esto nos da widgets de todos los tipos y tamaños, que no se parecen unos a otros. Dando una sensación de descontrol y de diseño poco cuidado.

    Android ha tenido widgets en la pantalla de inicio durante una década, y los widgets de iOS los han superado en un solo día. Un solo día.

    Apple siempre se ha esforzado por hacer lo contrario.Un diseño coherente en todos sus sistemas, manteniendo una esencia común. Esto es algo que la compañía ha trasladado a los nuevos widgets, que encajan a la perfección en la pantalla de inicio de iOS.

    iOS 14 Widgets

    En Android esto no sucede, ni si quiera la propia Google parece mantener un diseño constante con sus propias apps. Estamos muy de acuerdo con Ara Waggoner en este tema, y él lo único que pide a Google es que cree unas líneas de diseño que los desarrolladores puedan seguir.

    Creo que la forma en que Google implementa los widgets es extraña e inconsistente.

    Incluso parece que el equipo de diseño de Google de iOS se toma las cosas más en serio que el de Android, o quizás sea Apple la que les obliga a subir el listón.

    Imagínate lo maravillosas que podrían verse las pantallas de inicio de Android si Google prestara a los widgets de Android la mitad de la atención a los detalles que Apple.

    Veremos si los widgets de iOS 14 hacen cambiar a Google y la compañía crea unas líneas de diseño que los desarrolladores puedan seguir para tener un diseño coherente como el que tenemos en iOS.