Buenas noticias si usas Google Maps y CarPlay

    Google Maps para CarPlay recibe al Asistente de Google en aún más regiones.

    google maps

    Hace ya unos años, cuando se anunciaron tanto CarPlay como Android Auto, muchos pensamos que sería algo pensado para los coches de más alta gama. Que los modelos más modestos no tendrían este tipo de capacidades.

    Sin embargo, en la actualidad, ya son muchas las marcas que integran este tipo de tecnologías en sus vehículos. Y gracias a ello, millones de usuarios en todo el mundo tienen a su disposición una forma más segura de usar sus dispositivos inteligentes en el coche.

    Recientemente, y junto al lanzamiento de iOS 14, Google Maps ha decidido sumarse a esta avalancha de cambios con su propia actualización, pensada especialmente para los usuarios de CarPlay.

    A partir de ahora, la app de Google Maps para CarPlay ha recibido por fin al Asistente de Google fuera de Estados Unidos, de modo que ahora podremos usar a la contraparte de Siri con el iPhone también en el coche. De esta manera, tendremos la libertad de elegir nuestro asistente favorito.

    Este cambio se suma a otras grandes novedades de la actualización, como el regreso de Google Maps al Apple Watch, donde por fin tiene una nueva app nativa. Y por supuesto, tan solo es un pequeño complemento para la propia actualización de CarPlay que ha llegado con iOS 14.

    Gracias a esta nueva versión, tenemos la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, acceder a nuevas apps, e incluso desbloquear el coche con nuestro teléfono (aunque esto último solo en los modelos compatibles con CarKey).

    Maps CarPlay

    Te puede interesar | Apple introduce un importante cambio en sus Mapas

    Así, CarPlay sigue creciendo junto con el resto de plataformas y servicios de Apple. Lo que en un principio se creía que sería un mero complemento para los usuarios de coches de alta gama, hoy es una gran ayuda para ayudarnos a mantener la concentración donde de verdad debería estar siempre: en la carretera, y no en el teléfono.