iOS 14 no disminuye el rendimiento en los iPhone más antiguos

iOS 14 no disminuye el rendimiento en los iPhone más antiguos

iOS 14 mantiene el listón bien alto.

Portada iOS 14

Casi una semana tras el despliegue de iOS 14 por parte de Apple de manera oficial, muchos han sido los que han puesto ya al nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino contra las cuerdas. ¿La prueba de fuego? Desde el canal de YouTube iAppleBytes se decidieron a probar como afecta al rendimiento del iPhone 6S (el iPhone más antiguo que soporta iOS) la instalación del nuevo sistema, y lo compararon con los resultados del test de benchmarks Geekbench frente a otros iPhone 6S con iOS 10, 11, 12 y 13.

Test iOS 14 iPhone 6S

El test consistió en correr la app Geekbench 5 en todos los dispositivos salvo en el iPhone con iOS 10, que ya no la soporta. En este caso se empleó Geekbench 4, para enfrentar iOS 10 frente a iOS 14 siendo este último el ganador.

Según analizan en el video, iOS 14 mejora la fluidez y velocidad de arranque de las apps, y como podemos ver gracias a las cifras obtenidas en Geekbench, iOS 14 no reduce en absoluto la velocidad de hasta el iPhone más antiguo compatible.

Un temor fundado

En el pasado, Apple ha jugado la baza de reducir el rendimiento de sus equipos para protegerlos frente a un uso más exigente que pueda deteriorar sus componentes. Los de Cupertino han pagado muy caro en el pasado esta práctica, por lo que sería muy extraño ver repetido ese comportamiento, ya que la última ocasión les supuso una enorme multa de 500 millones de dólares.

En los últimos años no se ha visto ningún descenso del rendimiento con las actualizaciones que Apple ha ido haciendo a sus dispositivos, e iOS 14 no es diferente. De hecho, en este caso, iOS 14 mejora la experiencia de usuario, tanto por el incremento en rendimiento como en prestaciones en los equipos. Con total confianza podemos decir que instalar iOS 14 en todos los equipos compatibles es una buena decisión.