Microsoft no se rinde y mantiene su compromiso de llevar Xbox Game Pass a iPhone

    Xbox Game Pass quiere estar en el iPhone.

    Game Pass Xbox Portada

    Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft, ha dicho en una entrevista en la CNBC que están comprometidos a llevar su plataforma Xbox Game Pass a otras plataformas, incluido el iPhone de Apple.

    Tras cortar las pruebas de Project xCloud en iOS el pasado mes de agosto a razón de las restrictivas normas de Apple para juegos por suscripción en la App Store, desde Microsoft ya constataron que buscarían la manera de poder hacer realidad su presencia en los dispositivos de la compañía.

    xbox iphone

    En la entrevista con Spencer, que se dio a razón de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, este reiteró el compromiso de la compañía de llevar Game Pass a todos los dispositivos, afirmando que seguro ambos gigantes serán capaces de llegar a un acuerdo que lo permita. Al parecer, el problema en este caso no tiene nada que ver con la comisión de la App Store sobre los servicios contratados a través de su tienda, como sería un servicio de suscripción de videojuegos, si no que son las propias normas de la tienda de aplicaciones de Apple la que limita que los servicios de suscripción de videojuegos no tengan cabida en su tienda en un modelo que de acceso a los títulos a través de una app en este caso de Microsoft.

    Desde Cupertino siguen con la insistencia de que cada juego deba estar presente en la App Store de manera individual, como sucede por ejemplo con Apple Arcade, que a pesar de ser un servicio de suscripción todos sus títulos se encuentran en la tienda de apps de iOS, iPadOS y macOS.

    apple-arcade mando ps4 xbox

    Desde Microsoft tienen claro que el acuerdo llegará, aunque también son conscientes del esfuerzo y tiempo que les va a costar a ambas partes encontrar un criterio común que les contente. Esperemos que Game Pass llegue a la App Store, pues es un gran añadido para todos los usuarios de dispositivos Apple, que verán la oferta de juegos de sus dispositivos enormemente ampliadas.