Tras desarmar el Apple Watch Series 6, iFixit desvela que tiene una...

Tras desarmar el Apple Watch Series 6, iFixit desvela que tiene una batería más grande

El Apple Watch series 6 esconde muchos cambios en su interior.

Apple Watch series 6 ifixit

Como sucede cada vez que un nuevo dispositivo de Apple llega al mercado, en iFixit se encargan de destriparlo. Ahora ha sido el turno del Apple Watch Series 6 y, como suele pasar, hay varias sorpresas en su interior.

Externamente, los Apple Watch Series 6 se ven muy similares al Series 5, pero por dentro no. Resulta que hay bastantes ajustes y modificaciones internas para hacer hueco a las nuevas funciones y sensores, como el sensor capaz de medir el oxígeno en sangre.

Más batería y Taptic Engine más grande

Parece que Apple ha conseguido miniaturizar muchos de los componentes internos del Apple Watch Series 6, ya que en el nuevo modelo encontramos una batería de más capacidad y un Taptic Engine más grande.

En cuanto a la batería, el Apple Watch Series 6 de 44 mm incorpora una batería de 1,17 Wh. Supone un ligero aumento del 3,5 por ciento respecto a la batería utilizada en el Apple Watch Series 5.

El Apple Watch Series 6 de 40 mm, que iFixit también ha desmontado por completo, tiene una capacidad de 1,024 Wh. Un aumento del 8,5 por ciento con respecto al anterior modelo de 40 mm.

El Taptic Engine, el motor encargado de las vibraciones, es más grande en el Apple Watch Series 6. Además el marco se ha modificado ligeramente con un borde más estrecho.

Apple Watch series 6 ifixit

iFixit concluye que este ajuste, sumado a la eliminación de Force Touch, es la razón por la que los Apple Watch Series 6 son un poco más delgados que los modelos del año pasado, 10,4 mm frente a 10,74 mm.

Desde iFixit han quedado bastante impresionados con Apple. Sobre todo por ser capaces de ofrecer más sensores y batería en un espacio más pequeño. Además se sorprenden de que Apple no presuma más de ello.

Simplemente siguen puliendo esta cosa con un brillo cada vez más alto y es casi engañoso cuánto de eso no te cuentan, manteniendo todo el enfoque en las características de salud geniales.

En cuanto a la tradicional nota de reparabilidad, el Apple Watch Series 6 obtiene un 6, lo cual no está del todo mal. La nota se debe a que reemplazar la pantalla y la batería es bastante sencillo.