Apple deja de firmar iOS 13.7, ya no puedes hacer downgrade desde iOS 14

    Ya no hay vuelta atrás, es imposible instalar iOS 13.

    iPhone iOS 13

    La actualización a iOS 14 llegó la semana pasada con muchísimas novedades que mejoran nuestro iPhone de la noche a la mañana. Sin embargo hay un cierto grupo de usuarios a los que quizás estas novedades no les han gustado, y prefirieron volver a iOS 13 mediante un proceso conocido como downgrade.

    Hasta hoy era posible volver atrás e instalar de nuevo iOS 13.7 en nuestro iPhone, sin embargo Apple ha dejado de firmar esta versión. Esto quiere decir, que aunque lo intentes y fuerces una restauración a iOS 13.7, no conseguirás instalarlo en tu iPhone.

    Apple tiene un sistema muy especial a la hora de actualizar el iPhone. Una vez instalada cada versión, esta debe conectarse con los servidores de Apple para obtener una firma. Apple solo firma determinadas versiones de su sistema operativo, y iOS 13.7 ya no es una de ellas.

    Ya no es posible instalar iOS 13

    iOS 13 ya es cosa del pasado para Apple. Dado que todos los dispositivos con iOS 13 son compatibles con iOS 14, ningún dispositivo puede actualizar ya a esta versión.

    Por otra parte, iOS 14 parece que va creciendo a ritmos que superiores a los de otras versiones. El nuevo sistema operativo ya se encuentra instalado en más del 25% de los iPhone, lo cual es toda una proeza.

    Además, ya tenemos disponible la primera beta de iOS 14.2, que también incluye muchas novedades y que podría llegar dentro de unas semanas a todos los usuarios. Apple se ha saltado iOS 14.1, y todo indica que esa es una versión especial exclusiva de los iPhone 12.