Junto con el Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, Apple también lanzó nuevas correas llamadas Solo Loop. Se trata de correas elásticas que no tienen ningún tipo de cierre o broche, por lo que tienen diversas tallas para que podamos elegir la perfecta para nuestra muñeca.
Esto ha generado cierta polémica ya que, aunque hay una herramienta online para conocer tu tasa, en caso de equivocarte deberás devolver el Apple Watch entero en lugar de intercambiar solo la correa.
Ahora, la compañía ha actualizado la página de soporte de las nuevas correas indicando que estas pueden dar de sí con el paso del tiempo. Es decir, con el paso de los meses, y después de ponerlas y quintarlas cientos de veces, las correas podrían aumentar su tamaño. Apple también lo indica en una nota en la página de producto de las correas.
La correa podría darse de sí con el tiempo
Las correas Solo Loop co venzan con polémica
Al haber tantas tallas, y visto que las nuevas correas pueden dar de sí, no va a ser nada fácil comprar una de estas nuevas correas. Especialmente en estos momentos en los que hay muchas Apple Store cerradas y al compra se efectúa online.
Apple ha mejorado también la guía con las instrucciones para conocer tu talla exacta, sin embargo sigue sin ser lo mismo que probarlas in situ. Además, si Apple acepta que pueden agrandarse con el tiempo, elegir la talla correcta puede ser aún más difícil.
Apple updated its Solo Loop size guide today. No changes to the actual numbers, but more detailed instructions and illustrations were added to help you size correctly: pic.twitter.com/f4mMXFG0Pp
— Michael Steeber (@MichaelSteeber) September 23, 2020
Lo normal sería comprar una que te quedara un poco justa para que con el tiempo quedara algo más holgada, ya que si la compras bastante suelta y con el tiempo se hace más grande, podrías tener problemas de medición.
Estas nuevas correas son especialmente bonitas, y hay que darles una oportunidad. Aunque con el paso del tiempo habrá que seguirles la pista para ver cuánto se agrandan.