Apple quiere multiplicar por 10 la resistencia al agua de los iPhone

    ¡Los iPhone podrían funcionar bajo el agua!

    iPhone 11 agua

    La posibilidad de sumergir los iPhone hasta ciertos niveles de profundidad bajo el agua, ha hecho que numerosos accidentes tengan un final afortunado. Si esta ya era una ventaja, ahora desde Apple piensan en la posibilidad de aumentar hasta diez veces la resistencia al agua de sus móviles y hacerlos útiles para la producción de imágenes y videos.

    Según un documento registrado esta semana en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, Apple podría incorporar en el iPhone un sensor que puede capturar imágenes de objetos bajo el agua. De materializarse la posibilidad, el dispositivo descrito podría funcionar en el agua, hasta con 20 metros de profundidad.

    El próximo iPhone podría ser útil bajo el agua

    Con las variables técnicas que Apple propone en su investigacion, los circuitos de control del iPhone sumergible podrían realizar operaciones de equilibrio de color y tomar otras acciones para compensar las tonalidades verdosas que se suelen producir en las imagenes capturadas bajo el agua, gracias a los productos químicos, el plancton y otros materiales puede provocar reducciones no deseadas en el contraste de la imagen.

    «Se pueden usar sensores como un sensor de luz ambiental, un sensor de profundidad, un sensor de distancia, un sensor de orientación, dispositivos de detección y emisión de luz, y otros circuitos para determinar los ajustes de balance de color y otros ajustes de imagen para realizar imágenes subacuáticas.»

    «Por ejemplo, se puede ajustar el balance de color para imágenes fijas y / o en movimiento, se puede producir una iluminación rojiza de compensación para ayudar a ajustar el color de los objetos de destino en una escena bajo el agua, se puede activar un filtro rojizo, etc.»

    Como en todas las patentes registradas por Apple, siempre existe la misma posibilidad de que se materialicen o no. Sin embargo, tomando como referencia el interés de la compañía en potenciar la cámara de sus iPhone, es una opción que parece bastante probable y sobre todo más próxima que otras tecnologías, que más allá de su conceptualización, no han logrado salir a la luz.