Cómo usar Outlook, u otra aplicación, como app de mail por defecto en iOS 14

    ¿Mejor Outlook que Mail de Apple?

    Mail de Microsoft

    Tras el lanzamiento de iOS 14 e iPadOS 14, la aplicación de correo electrónico de Microsoft Outlook no tardo en lanzar a su mismo tiempo una nueva actualización, permitiéndole así ser la app por defecto como cliente de correo en nuestros dispositivos.

    Esta nueva prestación ya se anunció en el lanzamiento de iOS 14 en la WWDC 2020, y llega ahora a todos los usuarios tras la liberación de la versión pública del sistema operativo móvil de Apple. Además, no solamente afecta a las apps de correo electrónico, ya que también se pueden usar otros navegadores por defecto en sustitución de Safari.

    alternativas-correo-3

    Como establecer una app de mail de terceros como cliente de correo por defecto

    Si ya contamos con iOS 14 en nuestro dispositivo, los pasos a seguir son sencillos y rápidos. En el caso de que aún no tengamos la actualización del nuevo sistema operativo para el iPhone realizada, nuestro primer paso será acudir a Ajustes-> General -> Actualización de software, para proceder a actualizar nuestro dispositivo.

    Una vez lo hayamos actualizado, para asignar otra app de correo por defecto debemos contar con ella descargada. Si no disponemos del cliente que queremos podemos acudir a la App Store en su búsqueda. Para explicar como configurarlo tomaremos la app de Outlook, aunque el proceso es el mismo para el cliente que sea una vez hayan actualizado sus apps.

    • Abrimos Ajustes en nuestro dispositivo.

    • Nos dirigimos a los ajustes de la app de correo que queramos asignar por defecto, en este caso Outlook.

    • Dentro de los ajustes de Outlook pulsaremos donde indica App de correo por omisión, y de la lista que se despliegue seleccionaremos la app que queramos, en este caso la propia Outlook.

    También valido para navegadores de internet

    En el caso de que no quieras usar de manera predefinida Safari como tu navegador web en el iPhone, puedes de la misma forma que has cambiado la app por defecto de correo cambiar a otro navegador predeterminado.

    gogole chrome

    Para ello el proceso es el mismo, salvo que en vez de dirigirnos a Outlook (o a cualquier otra app de correo que hayas querido predefinir) nos dirigiremos a los ajustes del navegador en cuestión y seguiremos el mismo proceso, seleccionando como App del navegador por omisión.