El próximo iPad Pro estrenará las pantallas mini-LED

    El iPad Pro de nueva generación estrenará una pantalla espectacular.

    ipad pro 2020

    Desde hace ya bastante tiempo llevamos escuchando rumores sobre las pantallas mini-LED. Se trata de una nueva tecnología que pretende rivalizar con las pantallas OLED, y que parece que estrenarán los próximos iPad Pro.

    Las pantallas mini-LED son una evolución de los paneles LED, que Apple utiliza en sus iPad o MacBook. Su peculiaridad es que cada led ocupa 5 veces menos, unas 200 micras por las 1.000 que ocupan en un panel LED convencional.

    Sin embargo esa no es su principal virtud, lo mejor de los paneles mini-LED es la capacidad que tienen de apagarse y encenderse casi de forma individual. Con esto se consiguen colores oscuros más puros y rangos dinámicos de color mucho más intensos. Algo típico de los paneles OLED, pero siendo los mini-LED más baratos.

    iPadOS 14

    Kuo asegura que el primer panel mini_LED llegará con la nueva generación de iPad Pro

    Ming-Chi Kuo lleva bastante tiempo insistiendo en la inminente llegada de este tipo de tecnología a las pantallas de varios dispositivos de Apple, pero hoy ha afinado más la puntería asegurando que estos paneles están listos para debutar en la próxima generación de iPad Pro.

    Recordemos que el actual modelo de iPad Pro fue presentado a principios de 2020, y todo indica que se actualizará también a principios de 2021. Una de las principales novedades será la incorporación del procesador A14X Bionic, y otra la nueva pantalla mini-LED.

    «Los paneles mini-LED de Apple se producirán en masa en el 4T20, pero debido a problemas de rendimiento relacionados con el proceso de producción de los materiales del módulo de visualización, los envíos de pantallas del 4T20 se han revisado a la baja en un 50%, de 300.000 a 400.000. Creemos que la pantalla mini LED del 4T20 se utilizará para el nuevo ‌iPad Pro‌«.

    Kuo también ha dicho que Apple tiene programados al menos seis productos, entre iPad y Mac, con pantallas mini-LED. El lanzamiento de estos llegará a lo largo de 2021, pero el lote inicial de pantallas mini-LED que llegarán a finales de 2020 será para un nuevo iPad Pro.