La locura por la personalización de iOS 14 hace que Pinterest rompa su récord de descargas

La locura de la personalización de iOS 14 influye en muchas otras apps.

La locura por la personalización de iOS 14 hace que Pinterest rompa su récord de descargas

Tras la llegada de iOS 14 estamos viendo una explosión de personalización en iOS como nunca antes habíamos visto. Gracias a los nuevos widgets, podemos personalizar nuestra pantalla de inicio de miles de formas distintas.

Y si a eso le sumamos la posibilidad de cambiar los iconos de las apps que nos permite la aplicación Atajos, tenemos un grado de personalización que nunca habíamos tenido en un iPhone, obviando el jailbreak, claro.

Ese auténtico furor por la personalización ha hecho que los usuarios busquen inspiración para sus pantallas de inicio en aplicaciones como Twitter, TikTok y Pinterest, que ha roto su récord de descargas diarias en la App Store esta misma semana.

Récord de descargas gracias a iOS 14

En un reciente informe que ha elaborado TechCrunch, y que utiliza información de analizadores como Apptopia, se desvela que Pinterest ha escalado rápidamente en la lista de apps más descargadas de la App Store.

Según sus datos, Pinterest registró un número récord de descargas diarias el 21 de septiembre, cuando registró aproximadamente 616.000 nuevas instalaciones en todo el mundo.

widgets personalizados ios 14

Pero este no es el único informe, la empresa de inteligencia de mercado Sensor Tower, especialistas en analizar aplicaciones, informa que el récord de Pinterest se rompió un día antes. Según sus datos, el 20 de septiembre la app se descargó hasta un total de 800.000 veces.

La página de inicio de Pinterest muestra hoy las tendencias de diseño del iPhone como una de sus "inspiraciones diarias", y la colección "Fondos de pantalla de tendencia e ideas estéticas de pantalla de inicio" se encuentra actualmente en la parte superior de la página.

En esta sección pueden encontrarse ideas, fondos de pantalla para el iPhone, diseños personalizados de diferentes pantallas de inicio y packs de iconos para que cada usuario pueda descargar.

No hay duda de que iOS 14 ha supuesto un cambio importante y que los usuarios han recibido muy bien la nueva actualización. Quizás por eso más del 25% de los usuarios ya lo tiene instalado en su iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!