Pasar de Android al iPhone: fotos, contactos, WhatsApp, apps y más

Pasar de Android al iPhone: fotos, contactos, WhatsApp, apps y más

Todo lo que tienes que saber para copiar tu Android en tu nuevo iPhone.

android iPhone iOS

¿Acabas de comprarte un nuevo iPhone? Has hecho muy bien y, además, estás en el lugar correcto. Pasar toda la información de tu antiguo smartphone Android a tu nuevo iPhone no es algo sencillo, pero te vamos a explicar todo lo que necesitas.

Cambiar de Android a iOS no es tan fácil como puede parecer, muchas apps recuperarán todos los datos con solo iniciar nuestra sesión, pero, ¿qué pasa con los contactos, las fotos o los mensajes de WhatsApp? También los puedes transferir, pero no es tan fácil, y vamos a contarte cómo puedes hacerlo.

Cómo transferir contactos, fotos, vídeos, apps y más de Android a iOS

Para trasferir archivos básicos que tenemos en un dispositivo Android a nuestro nuevo iPhone tenemos una excelente aplicación diseñada por la propia Apple. Por lo que es el método que te aconsejamos.

iPhone android samsung

Antes de explicarte cómo funciona, lo mejor es que descargues Move to iOS en tu smartphone Android. La app de Apple es capaz de transferir muchos datos:

  • Contactos.
  • Historial de mensajes.
  • Fotos y videos de la cámara.
  • Marcadores web.
  • Cuentas de correo.
  • Calendarios.

Antes de empezar

Hay unas recomendaciones previas que debes tener en cuenta antes de comenzar el proceso:

  • Si tienes muchas fotos y archivos, lo mejor es que conectes ambos dispositivos a la corriente para no quedarte sin batería.
  • Comprueba que todos los datos que tienes en tu smartphone Android caben en el nuevo iPhone.
  • Conecta los dos smartphones a la misma red Wi-Fi.
  • Te aconsejamos no usar tu dispositivo Android durante la transferencia, la aplicación Move to iOS debería estar siempre en la pantalla.
  • Puedes desactivar los datos móviles en tu Android.

iPhone 11 pro pixel 4

Transfiere el contenido de Android a iOS

Ahora que ya tenemos todo listo, ambos dispositivos se están cargando y tienes instalada la app oficial de Apple, estos son los pasos que debes seguir:

  • En la pantalla de configuración inicial de iOS, aparece nada más encender el iPhone por primera vez, hay una sección llamada Apps y datos, ahí aparece una opción llamada Transferir datos desde Android.
  • Si ya has iniciado el iPhone y te has saltado esta pantalla, deberás borrarlo para poder volver. Dirígete hasta Ajustes > General > Restablecer, pulsa en Borrar contenidos y ajustes y espera a que el iPhone se reinicie. No te saltes la pestaña Apps y datos.

Transferir datos desde Android a iPhone

  • Ahora que tu iPhone ya está esperando la transferencia de datos, abre la app Move to iOS en tu antiguo smartphone Android.
  • Acepta los términos y condiciones, toca en Siguiente en la esquina superior derecha y en Buscar el código.
  • Ahora debes pulsar en tu iPhone en Transferir datos desde Android, y verás un código numérico en la pantalla.
  • Introduce este código en la app de tu teléfono Android.

código move to iOS

  • En tu smartphone Android verás una página en la que debes seleccionar el contenido que quieres transferir.
  • Podrás enviar contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos web, cuentas de correo, calendarios y las apps que tengan versión para iOS.
  • Cuando la barra se llene en el iPhone, pulsa Aceptar en tu smartphone Android.
  • Pulsa Continuar en el dispositivo iOS y sigue los pasos para terminar la configuración.
  • Al finalizar la transferencia, puede que tengas que descargar en el iPhone las apps, que aparecerán en la pantalla de inicio.

Para traspasar otro tipo de archivos como música, libros o archivos PDF, deberás moverlos manualmente. Lo mejor es instalar Android File Transfer para mover estos archivos al ordenador desde tu dispositivo Android.

Después para pasarlos a tu iPhone puedes utilizar iTunes en Windows para transferirlos a cada aplicación, o el Finder de macOS para enviarlos al iPhone.

Cómo transferir conversaciones de WhatsApp de Android a iOS

Transferir los chats de WhatsApp de Android a iOS no es algo sencillo, WhatsApp hace las copias en diferentes lugares, por lo que no puedes usar tu copia de seguridad de WhatsApp Android en iOS.

Pero afortunadamente existen programas que son capaces de copiar todos los archivos y enviarlos de un sistema a otro. Tenemos varias opciones en el mercado, y todas funcionan de forma similar. Nuestro consejo es descargar MobileTrans o Dr.Fone.

Estos programas nos permiten mover contenido de un dispositivo a otro, incluyendo los chats y fotos de WhatsApp. verifica que tienes WhatsApp instalado en ambos dispositivos, y conecta tu Android y tu nuevo iPhone al ordenador, en tu iPhone pulsa en Confiar en este ordenador.

Localiza la sección para transferir WhatsApp o redes sociales, y sigue los pasos que te muestran. El proceso durará unos minutos, dependiendo del tamaño de los archivos.

mobiletrans whatsapp iPhone android

También te recomendamos que guardes los chats que más te gustan de WhatsApp, por si acaso. En cualquier chat de WhatsApp de tu smartphone Android, pulsa en los tres puntos superiores, ahora toca en Más y en Exportar chat. Podrás enviar el chat y guardarlo para siempre en formato texto.

Esperemos que hayas podido transferir todos los archivos de tu smartphone Android a tu nuevo iPhone y que disfrutes de él durante mucho tiempo. Aquí tenemos muchos trucos y guías para que aprendas a sacarte todo el partido a tu dispositivo.