Un operador británico dice que el iPhone 12 se lanzará en "solo unos días"

¿Se ha filtrado la fecha de la keynote del iPhone 12?

Un operador británico dice que el iPhone 12 se lanzará en "solo unos días"

Una vez pasada la keynote de septiembre en la que Apple presentó nuevos Apple Watch y iPad, y en la que no vimos rastro del los iPhone 12, todas las miradas están fijas en el próximo evento que celebre la compañía de Cupertino.

En este 2020 tan extraño y diferente que estamos viviendo, los iPhone no son ajenos, y se van a retrasar varias semanas respecto a la fecha en la que estaban previstos. De momento no sabemos cuándo se presentarán los iPhone 12, pero un operador británico ha desvelado que será en "solo unos días", según la información filtrada por MacRumors.

Es cierto que la frase es muy interpretable. Unos días puede ser la semana que viene o dentro de un mes, sin embargo parece que este lanzamiento está bastante cerca según otra información de Appleinsider.

Estamos a solo unos días del próximo gran lanzamiento de Apple, un iPhone 5G, que será un gran impulso para 5G

Los iPhone 12 cada vez más cerca

Marc Allera, director ejecutivo de los operados británicos BT y EE, realizó una presentación hace unos días en la que uno de los máximos responsables de Apple tuvo una aparición interesante. En este evento privado, se habló de los nuevos iPhone con tecnología 5G que están a punto de llegar.

Nuestros equipos se han estado preparando durante todo el año para ganar este lanzamiento y ser el socio número uno en Europa para Apple.

El jefe de servicios de Apple, Eddy Cue, hizo una breve aparición durante el vídeo, elogiando a EE por convertirse en el primer operador que ofrece tarifas de datos que combinan servicios de Apple, como Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+.

concept iPhone 12 azul y rojo

No hay duda de que las operadoras manejan información relevante en cuanto a los lanzamientos, Apple debe coordinar en todos los países el lanzamiento de sus nuevos iPhone. Todo estaba programado para septiembre, pero se ha retrasado.

¿Se presentará el iPhone 12 el 13 de octubre?

Por otro lado, Appleinsider ha recibido una filtración de un trabajador de una empresa transportista en los Países Bajos que asegura que los nuevos iPhone 12 se presentarán el martes 13 de octubre.

Además, los iPhone 12 podrían reservarse a partir del viernes 16 de octubre, para una puesta a la venta, presumiblemente, el viernes de la semana siguiente. Es decir, el viernes 23 los iPhone 12 llegarían a las Apple Store.

Todo esto, claro, en caso de que estas filtraciones sean reales. Por un lado tenemos a un operador británico asegurando que los primeros iPhone con tecnología 5G llegaran en unos días. Y por otro a un filtrador anónimo que desvela la posible fecha de la keynote.

Muchos otros filtradores coinciden con un lanzamiento en octubre de los nuevos iPhone 12. Recuerda que esperamos hasta 4 modelos diferentes, un modelo de 5,4 pulgadas, dos modelos de 6,1 pulgadas y un modelo de 6,7 pulgadas, todos con pantallas OLED, compatibilidad con 5G y un nuevo diseño con bordes planos.

No hay manera de saber si estas informaciones están en lo correcto o no hasta que Apple envíe las invitaciones, que, viendo la keynote de septiembre, llegarán apenas 7 días antes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!