Cómo actualizar los AirPods y los AirPods Pro

    Aprende a actualizar el firmware de tus AirPods.

    airpods 2

    Los AirPods son dispositivos que se actualizan incluyendo nuevas funciones y mejorando su rendimiento, igual que sucede con otros dispositivos como los iPhone, el Apple Watch o el iPad. Sin embargo la forma de actualizarse no es nada intuitiva.

    En los AirPods no tenemos un ajuste específico para buscar una nueva actualización como en otros dispositivos. Apple lo ha pensado todo para que se actualicen en segundo plano sin que tengamos que intervenir. Sin embargo, si una actualización nueva incluye novedades, lo normal es que queramos «forzar» la actualización cuanto antes.

    No es muy común, pero Apple actualiza el firmware de los AirPods y los AirPods Pro cada cierto tiempo, y vamos a explicarte cómo puedes actualizarlos a la última versión.

    Actualiza el firmware de los AirPods

    Al no haber un ajuste específico para actualizar los AirPods, el método no es sencillo y casi hay que tener un poco de suerte. Ya que a veces funciona y otras veces debes esperar más.

    Lo primero que debes saber es qué versión del firmware tienen los AirPods, porque quizás ya tengan la última versión instalada, ahora mismo la 3A283. Puedes comprobarlo desde Ajustes > Bluetooth y pulsando en la «i» que aparece en tus AirPods.

    Firmware AirPods

    Para actualizar ahora tus AirPods, tan solo sigue estos pasos:

    • Mantén los AirPods en su estuche de carga.
    • Conecta el estuche al cargador mediante el cable Lightning.
    • Los AirPods debe estar conectados a tu dispositivo iOS.
    • Obviamente, tu iPhone o iPad debe estar conectado a internet.
    • No sabemos exactamente cuándo, pero dejándolos un rato los AirPods se actualizarán solos a la última versión.
    • Si los dispositivos tienen la batería al 100%, es más fácil que se actualicen.

    Este es el único método que existe para actualizar los AirPods y los AirPods Pro. Con un poco de paciencia al final se actualizarán sin problemas y podrás disfrutar de las novedades de las nuevas actualizaciones.