Cómo actualizar los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max

Siguiendo estos pasos podrás actualizar tus AirPods a la última actualización y conseguir nuevas funciones.

Cómo actualizar los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max
Aprende a actualizar tus AirPods paso a paso

Al igual que sucede con otros dispositivos como el iPhone o el iPad, Apple actualiza los AirPods cada cierto tiempo. Los AirPods pueden actualizar su firmware por diversos motivos, desde introducir mejoras y nuevas funciones hasta solucionar posibles errores, es una de las formas de solucionar problemas con los AirPods. Por lo tanto, es importante tener los AirPods siempre actualizados a la última versión disponible y vamos a contarte como hacerlo.

En los AirPods no tenemos un ajuste específico para buscar una nueva actualización como en otros dispositivos. Apple lo ha pensado todo para que se actualicen en segundo plano sin que tengamos que intervenir. Sin embargo, si una actualización nueva incluye novedades, lo normal es que queramos "forzar" la actualización cuanto antes.

AirPods 2

Estos son los pasos que debes seguir si quieres actualizar tus AirPods

Cómo saber la versión del firmware de los AirPods

Lo primero que debes hacer antes de nada es saber es qué versión del firmware tienen los AirPods, porque quizás ya tengan la última versión instalada. Para saber la versión del firmware que tienen tus AirPods conectados a tu iPhone, entra en Ajustes y toca sobre menú que aparece de los AirPods en la zona superior para ver la versión. También puedes ir hasta Ajustes > Bluetooth y tocar el botón Información.

A continuación te mostramos todas las actualizaciones de firmware más recientes para todos los modelos de AirPods, Apple las tiene publicadas en su web, a fin de que puedas descubrir si deberías actualizar tus auriculares.

  • AirPods Pro (2ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C): 6B34
  • AirPods Pro (2ª generación) con estuche de carga MagSafe (Lightning): 6B34
  • AirPods Pro (1ª generación): 6A321
  • AirPods (3ª generación): 6A321
  • AirPods (2ª generación): 6A321
  • AirPods Max: 6A325
  • AirPods (1ª generación): 6.8.8

Cómo actualizar el firmware de los AirPods

Los AirPods no se gestionan como otros dispositivos de Apple, tampoco las actualizaciones de su firmware. Al no tener un ajuste específico para actualizar los AirPods en los ajustes del iPhone, el método no es sencillo y casi hay que tener un poco de suerte. Ya que a veces funciona y otras veces debes esperar más.

Una vez hayas verificado la versión de tus AirPods y que esta no es la última disponible, esto es lo que debes hacer para intentar actualizar tus AirPods:

  1. Mantén los AirPods en su estuche de carga.
  2. Conecta el estuche al cargador mediante el cable.
  3. Los AirPods debe estar conectados a tu iPhone o iPad.
  4. Obviamente, tu iPhone o iPad debe estar conectado a internet.
  5. No sabemos exactamente cuándo, pero dejándolos un rato los AirPods se actualizarán solos a la última versión.
  6. Si los dispositivos tienen la batería al 100%, es más fácil que se actualicen.
AirPods de Apple sobre una mesa

Estos son los pasos para actualizar los AirPods

Si no tienes un dispositivo Apple cerca, puedes concertar una cita en un Apple Store o con un proveedor de servicios autorizado por Apple para actualizar tu firmware

Qué sucede si los AirPods no se actualizan automáticamente

El proceso de actualización de los AirPods está pensado para que suceda de forma automática sin que tengamos que hacer nada. Aunque si no sucede y los AirPods no se actualizan automáticamente, te recomendamos cargar ambos dispositivos al 100% y dejarlos un rato prolongado cerca. Al final, con un poco de paciencia, deberían actualizarse.

Cuál es la única opción alternativa si no puedo actualizar los AirPods

Este es el único método que existe para actualizar los AirPods y los AirPods Pro nosotros mismos. Con un poco de paciencia al final se actualizarán sin problemas y podrás disfrutar de las novedades de las nuevas actualizaciones. La única opción alternativa es dirigirte a una Apple Store y que los actualicen por ti, aunque te recomendamos tener algo de paciencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!