El primer jailbreak de iOS 14 ya está disponible, pero solo para algunos dispositivos

Ya hay jailbreak para iOS 14.

El primer jailbreak de iOS 14 ya está disponible, pero solo para algunos dispositivos

En el mes de mayo el equipo de Unc0ver lanzó el jailbreak compatible con iOS 13.5, esto fue uno de los momentos que pusieron a pensar en el posible regreso de esta clase de procesos para romper los limites impuestos por Apple. Sin embargo, la compañía de la manzana no tardo ni un mes en volver a cerrar los candados y actualizar a iOS 13.5.1 para decirle adiós al jailbreak de Unc0ver.

Ahora se ha lanzado una nueva herramienta que ofrece esta posibilidad, pero con iOS 14. Desafortunadamente para los usuarios fanáticos de este proceso, checkra1n solo está disponible para algunos dispositivos. Sin embargo tenemos el jailbreak de iOS 14 de Unc0ver, que es compatible con todos los dispositivos.

Jailbreak de checkra1n

Checkra1n es el nuevo equipo que ha sacado a la luz la versión 0.11.0 de su herramienta que ha agregado soporte para iOS 14. Aunque solo esta limitada a ser compatible con un numero limitado de dispositivos:

  • iPhone 6s, 6s Plus y SE
  • iPad (quinta generación)
  • iPad Air 2
  • iPad mini 4
  • iPad Pro (primera generación)
  • Apple TV 4 y 4K

Estos son los únicos dispositivos que por el momento aceptan y funcionan con la herramienta de checkra1n debido a que en ellos se encuentra la vulnerabilidad en la seguridad de Apple.

checkra1n iOS14

Más jailbreak para iOS 14

El equipo menciona en su comunicado del lanzamiento que, pese a que aún no hay las posibilidades ofrecidas por la vulnerabilidad “checkm8” en los procesadores más recientes y por obvias razones no hay oportunidad de hacer jailbreak en los últimos dispositivos lanzados por Apple, sí tienen una nueva manera de deshabilitar algunos puntos de seguridad que permitan realizar el proceso más adelante.

En iOS 14, Apple agregó una nueva mitigación a SEPOS en A10 y superior (excepto en Apple TV e iBridge): si el dispositivo se inició desde el modo DFU y Secure Enclave recibe una solicitud para descifrar los datos del usuario, el dispositivo entrará en pánico. Dado que checkm8 no nos da control sobre Secure Enclave, esta solución no es trivial. Sin embargo, con la vulnerabilidad Blackbird publicada recientemente, podemos obtener el control de Secure Enclave en A10 y A10X y deshabilitar esta mitigación. Se está trabajando en el soporte para dispositivos A10 y A10X y se espera que esté listo en las próximas semanas.

Por el momento el jailbreak de checkra1n está comenzando a ser instalado en diversos dispositivos, pero tal vez esto pueda durar poco, pues Apple ha comenzado a lanzar betas de las próximas actualizaciones de iOS 14 en las que podría parchar las vulnerabilidades y dejar atrás al jailbreak una vez más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!