Enrique, el protagonista español e invidente de la keynote de Apple

Enrique, el protagonista español e invidente de la keynote de Apple

El Apple Watch es capaz de ayudar mucho más de lo que piensas.

Enrique keynote apple watch

En la keynote del pasado día 15 de septiembre Apple presentó nuevos Apple Watch y nuevos iPad, y en la introducción que realizó Tim Cook nos sorprendió la historia de Enrique. Un hombre invidente de España que utiliza su Apple Watch cada día, un dispositivo que se ha vuelto imprescindible para él.

Tim Cook habló al principio de la keynote sobre lo importante que puede llegar a ser el Apple Watch. El CEO de Apple aseguró que cada día lee muchas historias que le envían usuarios del Apple Watch, y que le encanta hacerlo.

Además, nos contó dos historias que le habían sorprendido. La primera es de Rey, una chica que tras no dar importancia a un dolor de estómago su Apple Watch le avisó de una frecuencia cardíaca irregular y fue a urgencias donde los médicos la intervinieron de inmediato. La segunda de las historias tiene como protagonista a un español: Enrique.

El Apple Watch puede ser más importante de lo que parece

No solemos darle la importancia que se merecen a las increíbles funciones de accesibilidad que tienen los dispositivos de Apple. Este tipo de funciones permiten a usuarios con determinados problemas visuales o motores poder disfrutar de estos dispositivos como cualquiera. Incluso para ellos, son más importes todavía.

Enrique keynote apple watch

Enrique utiliza el Apple Watch cada día y se ha vuelto un compañero igual de inseparable que su perro guía. Gracias a su reloj puede realizar todo tipo de tareas que le ayudan en su día a día. Así contó Tim Cook su historia en la pasada keynote:

«Enrique, de España, es ciego y utiliza su reloj para todo. Desde oír qué hora es, hasta recordarle cuándo son sus citas, pedir taxis y ayudarlo a mantenerse en forma. Para Enrique, el Apple Watch parte esencial de su vida diaria«.

Enrique keynote apple watch

Poder usar el Apple Watch sin problemas es gracias a las avanzadas funciones de accesibilidad de Apple, que permiten que cualquiera pueda usar sus dispositivos sin impedimentos.

Abajo te dejo el vídeo de la keynote en el minuto exacto en el que comienza la historia de Enrique, al que esperemos que Apple le regale un nuevo Apple Watch Series 6 por lo menos.