¿Procesador B14 en uno de los iPhone 12? El último y extraño rumor

    ¿Muy tarde para un rumor así?

    concepto iPhone 12

    A estas alturas todos asumimos que Apple presentará un nuevo iPhone de 5,4 pulgadas en el evento de presentación que probablemente tenga lugar el próximo mes de octubre. Con lo que no contaba nadie era con la posibilidad de que Apple no incluyera el nuevo chip A14 que ya monta el iPad Air de 4ª generación en toda su nueva gama.

    Según una filtración compartida en Twitter por el usuario @MauriQHD la semana pasada, al parecer los de Cupertino estarían preparando una versión recortada del chip A14 llamado B14 que estaría destinado al iPhone 12 «Mini».

    Filtración B14

    En el tweet podemos leer que este nuevo procesador B14 sería una versión menos potente del actual A14, principalmente enfocado al ahorro energético. Este chip no solamente podría estar destinado al nuevo iPhone 12 «pequeño», si no que podría ser también el corazón de los también rumoreados iPhone SE Plus o SE de 3ª generación.

    De ser cierta la existencia de este chip, podría ser la excusa perfecta para justificar un precio más accesible en el iPhone «Mini», ayudando a mantenerlo en un rango de precios atractivo para un dispositivo 5G. Este rumor dejaría la futura linea del iPhone 12 con un iPhone de 5,4 pulgadas con chip B14, destinando el chip A14 a los iPhone 12 de 6,1 pulgadas, 12 Pro de 6,1 pulgadas y 12 Pro Max de 6,7.

    todos iPhone 12

    Cabe mencionar que el usuario MauriQHD no cuenta con ningún tipo de historial de filtraciones, por lo que no podemos considerar esta información como proveniente de una fuente fiable. La información que comparte además, no especifica claramente que el chip vaya enfocado al iPhone 12 «Mini», ya que habla de ello como una posibilidad y no algo rotundo.

    En nuestra opinión, parece extraño que no haya habido ninguna filtración acerca de este segundo SoC de Apple hasta la fecha, cuando si que hemos visto muchas acerca del A14, por lo que sería extraño contar con un segundo procesador de gama «B» para el iPhone 12. De ser cierta la información, parece más verosímil que un procesador de este estilo vaya destinado a un iPhone de segunda linea, como sería un SE Plus.

    A falta de conocer más detalles, y siendo esta la única información conocida de este nuevo procesador hasta el momento, lo mejor que podemos hacer es mantenernos atentos al panorama tecnológico estos próximos días, a la espera del anuncio de la fecha de la próxima keynote virtual de Apple donde podamos por fin conocer a los nuevos iPhone 12.