Varias filtraciones coinciden en la fecha de la keynote del iPhone 12

    Todos coinciden en la misma fecha, el iPhone 12 está cerca.

    iPhone 12 ios 14 nuevo

    Hace apenas unas horas un operador de telefonía británico aseguraba que los iPhone 12 llegarían en apenas «unos días». Ahora nuevos filtradores se han apuntado y han dado una fecha exacta para la keynote del iPhone 12.

    Tras el evento de septiembre en el que vimos los nuevos iPad y Apple Watch, parece bastante claro que todavía nos queda al menos otra keynote para ver los iPhone. Apple ha decidido dividir sus lanzamientos este año, y eso nos va a dejar más keynotes que nunca.

    Hoy nos llegan nuevos rumores desde MacRumors que confirmarían esta fecha. Al parecer un empleado de un operador de telefonía del Reino Unido les ha filtrado esta información, que cuadra con todo lo que habíamos escuchado, Jon Prosser incluido. Los iPhone 12 se presentarían el martes 13 de octubre.

    El iPhone 12 se presentará el 13 de octubre

    Este año Apple se ha visto obligada a retrasar sus iPhone debido a la situación mundial que estamos viviendo. Por ese motivo, los nuevos iPhone 12 no se han presentado en septiembre como cada año.

    Apple está optando por realizar eventos online, y no nos cabe duda de que veremos así también la keynote de los nuevos iPhone. Si las filtraciones son correctas, el calendario quedaría de la siguiente manera:

    • Lunes 5 o martes 6 de octubre: Apple desvela la fecha de la keynote en la web de eventos.
    • Martes 13 de octubre: keynote de presentación de los iPhone 12.
    • Viernes 16 de octubre: se abren las reservas de los nuevos iPhone.
    • Viernes 23 de octubre: los iPhone 12 se ponen a la venta, veremos si todos los modelos o solo algunos.

    iPhone 12

    Es probable que los iPhones más asequibles de 5,4 y 6,1 pulgadas estén disponibles primero en octubre, y que los iPhone 12 Pro se retrasen unas semanas debido a los problemas de suministro y producción.

    Sin embargo algunos rumores han sido contradictorios con esta posibilidad, asegurando que serán los iPhone de 6,1 pulgadas, tanto el modelo normal como el modelo Pro, los que llegarían primero.

    No tenemos claro cómo terminará siendo el lanzamiento, lo que sí parece es que ya queda muy poco. Ve haciendo hueco en el calendario porque el próximo 13 de octubre Apple tiene algo importante preparado.