Amazon lanza Luna, un nuevo servicio de juego en la nube compatible...

Amazon lanza Luna, un nuevo servicio de juego en la nube compatible con iOS 14

Luna se trata de la primera gran plataforma de juego en streaming que llegará a iOS sin pasar por la App Store.

Amazon Luna

En la tarde del día de ayer, Amazon presentó al público sus últimos productos y servicios en una ya habitual cita con la prensa, que no parece haberse visto afectada por las condiciones actuales. Desde Seattle, la compañía ha lanzado desde un completo rediseño de su línea Echo, que ahora tiene un diseño esférico; a un dron de vigilancia para el hogar, que no deja de llamar la atención, y no precisamente en el buen sentido. Sin embargo, lo que más ha sobresalido ha sido el último servicio de la compañía.

Amazon comenzó a introducirse en el mercado del entretenimiento interactivo hace ya algunos años, con la compra de la plataforma de vídeo en directo Twitch. Desde entonces, la compañía ha seguido invirtiendo en diferentes iniciativas, desde la publicación de sus propios videojuegos, a la creación de nuevas ventajas para sus suscriptores Prime. Pero hoy, tras montones de rumores, ha presentado el comienzo de Amazon Luna, el que será su servicio de juego en streaming.

Luna es el punto de convergencia de las diferentes inversiones que Amazon ha realizado en el sector de los videojuegos. Con esta nueva plataforma, Amazon no solo usará su red AWS para convertirse en una de las plataformas más relevantes, sino que también se lanzará a las tarifas planas de juegos con su propia suscripción, Luna+, y con otros acuerdos con publishers como Ubisoft. Todo ello con una interfaz clara, en la que Twitch se integrará a la perfección.

Luna controller

Pero si hay un punto donde sobresale Luna, es la lista de dispositivos compatibles. Y es que, si estos últimos meses hemos visto como Google y Microsoft no han podido llevar a iOS sus respectivas plataformas de juego en la nube, con Luna podremos acceder a través de nuestro iPhone y iPad desde el día uno con su propia app web. Y por supuesto, también podremos usar nuestro PC, Mac o el Fire TV.

Te puede interesar | Microsoft no se rinde y mantiene su compromiso de llevar Xbox Game Pass a iPhone

No obstante, no todo son ventajas con Luna. A pesar de que Amazon tiene experiencia con las redes de servidores globales gracias a AWS, y de que, a diferencia de Stadia, ya estaba presente en el mercado de los videojuegos, Luna tan solo llegará en su lanzamiento a EEUU. Al parecer, la compañía quiere probar primero el servicio en territorio estadounidense, donde los usuarios invitados a la beta podrán acceder a Luna+ con un precio reducido de 5,99 dólares, así como comprar el mando creado para el servicio. El resto del mundo tendrá que esperar, y no se sabe muy bien cuánto.