Epic Games, Spotify y otras compañías se alían contra Apple

    ¡Crean una fundación en contra de Apple!

    App store suscripciones

    Los años de batallas legales, sin muchos beneficios, entre Apple y Spotify y las más recientes en los de la manzana mordida y Epic Games, no han sido suficiente para que estas compañías dejen sus demandas de lado, y más bien piensan en intensificarlas.

    Según se ha dado a conocer hace pocas horas, varias empresas, incluidas Epic Games, Spotify y Tile, han formado una nueva organización llamada «Coalition for App Fairness», en un esfuerzo por destacar los problemas de los desarrolladores con Apple e intenta presionar por un cambio en las políticas de la App Store.

    Apple es el villano de una nueva «liga de la justicia»

    De acuerdo con un comunicado emitido desde esta organización, integrada por varias empresas que han tenido desacuerdos con las políticas de la App Store para desarrolladores, estas lucharán por «defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones».

    La coalición que ha establecido sus sedes en Washington D.C. y Bruselas tiene como objetivo liderar cambios legales y regulatorios con respecto a lo que dice son tres temas clave; «políticas anticompetitivas», «impuesto de aplicación del 30 por ciento» y «no libertad del consumidor».

    En una de sus primeras acciones, la fundación ha establecido un plan de diez puntos en su sitio web para los cambios que le gustaría que se hicieran. Las demandas incluyen los derechos, que desde su punto de vista, deben tener los desarrolladores dentro de una tienda de apps, como las desventajas de las aplicaciones frente a las propuestas desarrolladores por los dueños de las tiendas de apps o la posibilidad de comunicarse con sus clientes directamente.

    Las compañías que se animaron a conformar «Coalition for App Fairness» son Epic Games, Spotify, Tile, Basecamp, Blix, Blockchain, Deezer, European Publishers Council, Match, News Media Europe, Prepear, ProtonMail y SkyDemon.

    En la mayoría de sus encuentros legales con algunas de estas empresas, Apple ha salido airosa sin ser obligada a modificar ninguna de sus políticas. Entonces, ¿podría cambiar algo esta nueva coalisión en su contra?