Las apps de personalización de iOS generan más de 1 millón de dólares en 4 días

Millones de descargas en solo unos días.

Las apps de personalización de iOS generan más de 1 millón de dólares en 4 días

Tras la llegada de iOS 14 hemos visto una auténtica explosión de la personalización en el iPhone. iOS 14 nos permite añadir widgets y muchos desarrolladores han creado apps que permiten editarlos al completo según nuestros gustos. Y si a esto le añadimos la posibilidad de editar los iconos de las apps, terminamos viendo cosas como las que hemos visto.

Sin duda todo este 'boom' por la personalización ha generado millones de descargas de nuevas apps, pero no sabíamos hasta qué punto. Sensor Tower ha elaborado un informe sobre las apps de personalización, demostrando que están siendo un auténtico éxito.

"Las instalaciones de las 20 principales aplicaciones de personalización de la pantalla de inicio lanzadas hasta la fecha han alcanzado colectivamente al menos 13,7 millones de instalaciones a nivel mundial".

Las apps de personalización son todo un éxito

El punto álgido de instalaciones sucedió el pasado 21 de septiembre, superando los 3 millones de instalaciones, pero el ritmo de descargas sigue siendo muy importante. Y todas estas apps son nuevas, creadas después del 16 de septiembre.

Widgetsmith se ubicó como la aplicación gratuita para iPhone número uno en los Estados Unidos

Widgetsmith, Color Widgets y Photo Widget se destacan como las tres principales aplicaciones de widgets. Estas tres aplicaciones por sí solas generaron más de 12,6 millones de instalaciones a nivel mundial en los siete días posteriores al lanzamiento de iOS 14.

descargas apps widgets

Además, entre estas apps han generado más de 1 millones de dólares en ingresos, Widgetsmith registró el mayor gasto con más de 840.000 dólares, seguido por Color Widgets con más de 155.000.

No sabemos si esta euforia por la personalización durará mucho o no, pero lo que está claro es que estos desarrolladores han acertado de pleno con estas aplicaciones. Además, todas ellas están empezando, y muchas todavía no tienen opciones muy avanzadas e irán mejorando con el paso de las semanas

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!