Apple TV llegará muy pronto a Xbox, ¿llegará también Game Pass a...

Apple TV llegará muy pronto a Xbox, ¿llegará también Game Pass a iOS?

La llegada de Apple TV a Xbox se ha filtrado en la app para Insiders, ¿supondrá esto el acercamiento que esperábamos entre Apple y Microsoft?

Xbox Game Pass

Actualmente, Apple se encuentra en una intensa batalla contra algunos grandes desarrolladores con respecto a las condiciones de la App Store. En un momento en el que se está poniendo en duda la libertad que de verdad ofrecen los principales sistemas operativos móviles y sus plataformas de distribución de apps, empresas como Epic o Spotify tratan de aumentar sus ingresos exigiéndole a Apple la reducción de las tasas de su sistema de pago in-app o la libertad de evitarlo mientras siguen aprovechando la ventana de la App Store.

En medio de este conflicto, se encuentra Microsoft, que trata de introducir a los usuarios de iOS el servicio de juego en la nube xCloud a través de su suscripción Xbox Game Pass. Recientemente, el servicio salió de su fase de pruebas y fue lanzado al público, pero limitado a Android. Esto se debe a que las actuales normas de la App Store exigen que cada juego debe ser revisado y clasificado en la plataforma, con lo que Game Pass, que ofrece decenas de juegos en una sola suscripción y app, no puede entrar en la App Store.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, y es que parece que Microsoft y Apple estarían acercando posiciones de forma similar a como Amazon lo hizo para llevar Prime Vídeo al Apple TV. En este caso, y como han compartido desde Reddit, Xbox estaría preparando una prueba para sus Insiders cuyo objetivo sería la app Apple TV para Xbox. Esta actividad ha sido eliminada de la app Xbox Insider rápidamente, pero las capturas no han podido ser evitadas.

Apple TV Xbox
Fuente: u/Tsunami_Sapp (Reddit)

La llegada de Apple TV a las consolas Xbox, que se preparan para recibir en noviembre una nueva generación con Series X y Series S, y posiblemente también a los ordenadores con Windows, podría ser el primer indicio de un acercamiento que los usuarios llevamos meses pidiendo. No sería extraño que, a cambio de una presencia notoria en las plataformas de Microsoft, Apple permitiese la llegada de Game Pass a sus dispositivos móviles.

Te puede interesar | Microsoft no se rinde y mantiene su compromiso de llevar Xbox Game Pass a iPhone

Por ahora, parece que aún tendremos que esperar un poco de tiempo para descubrir todos los detalles de lo que parece un esperado acuerdo. Aunque, dado que Apple está a punto de presentar sus próximos iPhone, su próxima keynote podría ser el escenario perfecto para un anuncio así, al igual que ocurrió con Prime Vídeo en su llegada a Apple TV. Pensándolo bien, un servicio como Xbox Game Pass podría ser perfecto como protagonista para una demostración del 5G de los nuevos teléfonos de Apple.