Las 13 novedades más importantes de la app Fotos de iOS 14

iOS 14 también trae novedades a la app Fotos.

Las 13 novedades más importantes de la app Fotos de iOS 14

Apps para gestionar nuestras fotografías hay muchas, pero ninguna es tan usada en nuestro iPhone como la app Fotos de iOS. A pesar de que hay otras muchas buenas opciones para gestionar nuestra galería en la App Store, la app nativa de Apple ofrece simplicidad y cada vez un mayor numero de funcionalidades que satisfacen con creces la mayoría de las necesidades de los usuarios del iPhone.

iOS 14 ha seguido mejorándola, y es que, a pesar de no haber sufrido la enorme cantidad de novedades que trajo iOS 13, la nueva versión del sistema móvil de Apple tampoco se ha quedado corta en novedades para Fotos. ¿Te interesa? Sigue leyendo y te contamos 13 nuevas funcionalidades de la app Fotos que no puedes perderte.

13- Echa un vistazo a tus fotos desde el widget de la app

Con la incursión de los nuevos widgets en la pantalla de inicio de nuestros iPhone, gracias al de la app Fotos, disponemos de hasta tres tamaños para visualizar nuestras fotos favoritas a simple vista.

Widget fotos iOS 14

12- Tus fotos seguirán seleccionadas tras compartirlas

Este detalle puede que haya pasado desapercibido a tu percepción, pero hasta ahora, cuando seleccionábamos varias imágenes y desplegábamos el menú de compartir para transferirlas por AirDrop o compartirlas en alguna red social, tras realizar la acción estás se deseleccionaban automáticamente.

Ahora con iOS 14 nuestras imágenes permanecerán seleccionadas tras compartirlas o realizar acciones sobre ellas, sin obligarnos a tener que volver a seleccionarlas.

Exportar fotos sin deseleccionar iOS 14

11- Mantén el control de tus fotos al detalle

Una interesante mejora en privacidad referente a Fotos que ha traído iOS 14 es un mayor control sobre las imágenes a las que permitimos acceder a apps de terceros.

Tras la actualización, las apps que requieran acceso a nuestras fotos nos preguntarán que tipo de acceso queremos permitir: no permitir el acceso, permitir el acceso a todas las fotos y la nueva opción que nos ofrece la posibilidad de dar solamente acceso a algunas de nuestras capturas. Seleccionando la opción Seleccionar fotos... se desplegará nuestro carrete y podremos seleccionar a que fotos permitimos exclusivamente que pueda acceder la app.

Permisos fotos iOS 14

10- Mensajes nos muestra hasta cuantas imágenes podemos compartir al mismo tiempo.

La app Mensajes de iOS nos permite al igual que todas las apps de mensajería compartir imágenes a través de sus chats. Sin embargo, cuenta con una limitación que reduce cada carga de imágenes a 20, teniendo que compartir en el caso de que sean más de 20 en diversas cargas.

Hasta iOS 13, la app permitía ir seleccionando las imágenes sin que el usuario supiera cuantas llevaba, y al alcanzar el limite no permitía seleccionar más. iOS 14 añade un contador de en la parte inferior de la pantalla, que nos irá indicando cuantas imágenes llevamos seleccionadas además de permitirnos ver rápidamente cuales son.

Seleccionar fotos mensajes iOS 14

9- Comparte imágenes mucho más rápido

Siguiendo con mejoras de la app Fotos que afectan a otras apps encontramos una nueva interfaz a la hora de compartir imágenes por ejemplo en la app Mensajes.

Además de este rediseño, lo más interesante es la barra de búsqueda de imágenes que se ha agregado a este apartado, ofreciendo ahora la posibilidad de buscar por palabras clave la imagen que nos interese evitando el tedio de tener que recorrer toda nuestra galería en busca de la imagen que queramos compartir.

Busqueda por nombre de fotos iOS 14

8- Añade pie de foto a tus capturas

iOS 14 ofrece en la app Fotos la posibilidad de añadir comentarios de pie de foto a nuestras capturas. Además, lo hace de una forma muy sencilla y cómoda, pues solamente debemos deslizar la imagen hacia arriba para que aparezca la caja de texto donde podremos escribir lo que queramos.

Esta utilidad no solamente se aplica a las imágenes, ya que también podremos añadir comentarios a nuestros clips de vídeo.

Pie de foto iOS 14

7- Live Fotos más suaves gracias a la estabilización automática

Una interesante mejora de iOS 14 para las Live Fotos (si, aún existen) es la estabilización que se aplica a la hora de mostrarlas, creando una sensación de reproducción más suave que la que estábamos acostumbrados.

6- Crea presentaciones de cualquier álbum

¿Te encanta enseñar las fotos de tus vacaciones a tus amigos y familiares? Entonces esta nueva prestación de la app fotos te va a encantar.

Fotos en iOS 14 nos permite crear una presentación de imágenes de cualquier álbum que queramos mostrar, e incluso seleccionar la velocidad, la música o el tipo de transición entre escenas.

Slideshow iOS 14

5- Crea también memorias de tus álbumes favoritos

Hasta ahora, era el propio iPhone quien se encargaba de crear recuerdos que consideraba nos podía interesar rememorar con el paso del tiempo a través de fotos seleccionadas por fechas particulares o localizaciones.

iOS 14 lleva esta opción un paso más allá, permitiéndonos crear ahora recuerdos de los álbumes de nuestra elección. Al igual que sucede con las presentaciones, simplemente debemos entrar al álbum de nuestro interés, pulsar el botón compartir y seleccionar Reproducir película de recuerdos.

Recuerdos iOS 14

4- Previsualiza tus fotos en su ratio de aspecto original

Por tradición, el carrete del iPhone siempre nos ha mostrado las previsualizaciones de nuestras fotos en cuadrado, independientemente del tamaño en el que las visualizáramos.

Con iOS 14 al fin podemos seleccionar poder ver nuestras capturas en un ratio de aspecto original. Solo debemos pulsar dentro de un álbum en los tres puntos que encontraremos en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Cuadrícula de proporciones.

Cuadricula de proporciones iOS 14

3- Aleja y acerca tus imágenes simplemente pellizcando

Aunque esta opción ya se encontraba disponible en versiones pasadas, simplemente nos servía para ampliar o reducir las miniaturas de nuestras imágenes. Ahora, si pellizcamos el máximo accederemos a la imagen en cuestión sobre la que lo estemos haciendo, no solamente ampliaremos su miniatura, hasta poder visualizarla a tamaño completo.

Ampliar iOS 14 Preview

2- Ordena tus álbumes

Si tu biblioteca de fotos es un caos, no te preocupes, iOS 14 ha venido a ayudarte. Ahora, pulsando sobre los tres puntos en la esquina superior derecha que encontraremos dentro de cualquier álbum tendremos a nuestra disposición una nueva opción llamada Ordenar que nos permitirá organizar las capturas de ese álbum por un Orden personalizado, De antiguo a nuevo o De nuevo a antiguo.

Ordenar albumes iOS 14

1- Filtra tus fotos

Para acompañar la nueva opción de orden en los álbumes, iOS 14 también ofrece la posibilidad de filtrar nuestras capturas por Favoritos, Editado, Fotos y Vídeos. Al igual que con la opción Ordenar, solamente debemos acudir dentro del álbum de nuestra elección a los tres puntos en la esquina superior derecha y pulsar en la opción Filtrar.

Filtros iOS 14 Fotos

iOS 14 a traído un montón de novedades a la app Fotos, y tendrás que conocerlas todas si quieres sacar el máximo de tu galería de imágenes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!