¿Los AirPods te dan alergia? 4 trucos para intentar evitarlo

    Mujer con AirPods Pro

    Mujer con AirPods Pro

    Las alergias causadas por el uso de auriculares no son muy frecuentes, pero existen un número de casos representativos que han hecho que cada vez, se tomen más medidas para cuidar la calidad de los mismos. Sin embargo, no hay unanimidad en cuanto a los factores que las puedan causar y se ha demostrado que cualquier auricular puede provocar este tipo de reacciones.

    De las cientos de opciones que existen de auriculares, esta vez revisaremos las alergias causadas por los AirPods de Apple y cómo podemos prevenirlas.

    ¿Cómo prevenir alergias por el uso de auriculares?

    Lo primero que debemos saber para atacar cualquier reacción no deseada es algunos de los síntomas más frecuentes, tomando en cuenta que se pueden experimentar algunos de ellos en paralelo, o alguno puede predominar sobre otro. En este caso y según una lista compartida desde idownloadblog a modo de experiencia y no cómo guía médica, estos incluyen:

    -Hinchazón dentro del oído.

    -Picazón en los oídos o en el canal auditivo.

    -Orejas rojas y sensibles.

    -Inflamación.

    -Supuración y drenaje del oído.

    -Descarga de líquido transparente.

    -Orejas con costras, costras y escamosas.

    -Oídos tapados u oídos llenos.

    -Infección en el oído.

    AirPods-Pro-idb

    Claramente, ninguno de los ítems anteriores resultan alentadores y podemos observarlos desde el primer instante en que usamos los auriculares o unos minutos después. De modo, que si algunas vez habéis experimentado una sensación similar al usar los AirPods, la primera pregunta que podemos hacernos es si somos alérgicos a algunos de sus componentes.

    Conocer materiales de composición: Según Apple, la mayoría de sus auriculares como AirPods, EarPods y Beats pueden contener níquel, acrilatos, metacrilatos, plástico, silicona, acero inoxidable y elastómero termoplástico. Por lo tanto, y en caso de conocer una alergia previa a algunos de estos componentes, es recomendable hacer una prueba con un solo auricular y estar atento a alguno de los síntomas, antes de usarlos por un período mayor.

    Talla de los auriculares: Además del material, otros factores como una talla inadecuada de AirPods, podrían causar cierta irritación o inflamación del oído, lo que podría provocar síntomas más dolorosos.

    Limpieza de los AirPods: Por otro lado y aunque parezca evidente, muchas veces descuidamos la limpieza de nuestros auriculares sin pensar que la suciedad, pelusa, sudor, cerumen y otros residuos en contacto con los AirPods, y en consecuencia en contacto con los oídos, pueden causar estos síntomas.

    Finalmente, y si habéis sentido alergia por algunas de estas razones, también es importante tratar los sintomas bajo supervición medica, ya que cualquier factor adicional como objetos o medicamentos pueden alterar gravamente cualquier síntoma.