5 trucos para la cámara del iPhone que todo el mundo debería saber

Tu cámara esconde muchas posibilidades, así que aprende a sacarle todo el partido posible con estos trucos e ideas.

5 trucos para la cámara del iPhone que todo el mundo debería saber
Las cámaras del iPhone 12 Pro

La cámara de cualquier modelo de iPhone ha presumido siempre de haber unas fotos muy correctas. Sin embargo, fue con el iPhone 11 Pro con el que el salto ya fue cualitativo, logrando a ponerse a la altura de sus rivales. Y aunque tu modelo sea otro, debes saber que el iPhone va a darte unas fotos muy bien equilibradas en casi cualquier circunstancia.

Por eso, no está de más conocer 5 trucos para la cámara del iPhone, y que puede que no conozcas. Con ellos puedes aprovechar al máximo las posibilidades de tu cámara, y hacer que tus recuerdos queden para toda la vida. A día de hoy, hacemos mas fotos que nunca.

Para comprobarlo echa un vistazo a los álbumes de fotos de tus padres. Probablemente en 1 año hayas hecho más fotos tú que ellos en 10. Por tanto, ¿te animas a conocerlos y ponerlos en práctica? ¡Son muy sencillos!

5 trucos para la cámara del iPhone que todo el mundo debería saber

Utilizar los filtros, pero bien

Como cualquier dispositivo del mercado, la cámara de tu iPhone permite tomar directamente las fotos con el efecto que desees. Desde el negro más profundo del Noir, al cálido.

Pero muchas personas utilizan este tipo de efectos y filtros para tomar las fotos directamente con ellos. Pensamos que es un error, ya que tienes la posibilidad de tomar una foto con el efecto que no desees. Para ello, mucho mejor que tomes las fotografías sin ningún filtro, y luego con calma, con mucha, edites hasta conseguir lo que andas buscando. Las posibilidades son muchas y buenas.

Cuidado con el flash

El uso y abuso del flash suele ser una actividad recurrente de quienes no conocen en profundidad las reglas de la fotografía móvil. La luz del flash de tu iPhone es muy potente, por eso es mejor que la utilices para buscar esa moneda que se te ha caído al suelo antes que para hacer una foto.

flash iPhone 11

Cuidado con el flash

Fuera de bromas, el flash no es una un buen aliado en condiciones de poca luz. Busca fuentes de luz que puedan ayudarte a que la foto sea distinta. Aproxímate a una farola, pide a alguien que con la linterna de su teléfono haga de foco de luz. Pero el flash siempre es mejor tenerlo apagado.

Cuando utilizar el modo ráfaga

Muy simple, cuando tengas necesidad de hacer una foto en malas condiciones de tiempo y tengas que sacar alguna válida. Por ejemplo, estás fotografiando al pelotón ciclista o una jugada del partido de fútbol de tu hijo. Asegúrate alguna de calidad con el Modo Ráfaga.

¿No sabes cómo activarlo? Muy sencillo, abre la app de la cámara y desplaza el botón blanco del disparador hacia la izquierda. Las fotos saldrán como una ametralladora. Posteriormente, elimina las que no te valgan y quedaré con las mejores.

Fotos de Naomi Campbell con el iPhone

Utilizar el temporizador

Un truco muy efectivo para tomar fotos si estás solo y quieres quedarte retratado junto a un monumento. Abres la app de la cámara, pones el modo foto y sobre el cuadrado que hace de visor, es decir, lo que se está enfocando, deslizas el dedo hacia arriba.

Por arte de magia aparece un menú con diversas opciones. El segundo icono por la derecha es el del temporizador. Seleccionas, 3, 5 o 10 segundos y pulsas el disparador. ¡Es momento de correr y poner tu mejor sonrisa!

Activa la cuadrícula

La cuadrícula es una ayuda siempre a la hora de hacer una foto. Más que nada por poner en práctica la regla de los tercios, es decir, conseguir fotos con equilibrio y con un horizonte nivelado. Para ello ve a Ajustes > Cámara > Composición > Activar cuadrícula.

Siempre es una buena idea llevarla activa, porque te ayuda mucho a centrar la foto y que salgan equilibradas y proporcionadas. Además, no son unas líneas nada invasivas en la pantalla, te habitúas a ellas.

Recuerda que los mejores trucos con tu cámara del iPhone son aquellos que aprendes y pones en práctica, los que Aces tuyos y siere funcionan. ¿Cómo se consigue esto? Pues haciendo muchas fotografías, ya que el ensayo-error forma parte del aprendizaje.

Tu cámara es una herramienta muy potente, así que no la desdeñes y sácale todo el jugo posible. Por cierto, no te pierdas ademas los mejores trucos para iOS que tenemos preparados para ti.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!