Así luciría el iPhone plegable si se pareciera a los rumores

    ¿Imaginas un iPhone así?

    Portada iPhone Plegable

    Aunque los smartphones plegables por el momento han demostrado más inconvenientes que ventajas, se trata todavía de una tecnología que se encuentra «verde», y a la que le falta aún tiempo para tener una presencia representativa en el mercado.

    En cuanto a Apple, normalmente nunca suele ser la primera en acoger cambios como son los dispositivos plegables. La política que siguen los de Cupertino respecto al «si no puedes hacerlo perfecto no lo hagas (aún)» ha hecho que muchos les critiquen al no incorporar en sus dispositivos tecnologías y funciones que el resto de fabricantes ya llevaban empleando varias generaciones antes.

    Esto nos lleva al supuesto de que aún faltan unas cuantas generaciones hasta que veamos un iPhone plegable, sin embargo, la red de redes no duda en ilustrarnos a la hora de imaginar como sería un dispositivo de Apple de este estilo. En esta ocasión, su diseñador es un conocido creador de dispositivos conceptuales en YouTube llamado the Hacker 34, que ha decidido sumar todos los rumores respecto a un iPhone plegable que ha encontrado en internet y hacerlos realidad en un video que ha compartido en su canal.

    Lo que nos muestra es posiblemente lo que todos imaginaríamos como el iPhone plegable, una especie de estructura doble formada por algo así como dos iPhone unidos.

    Siguiendo lo que Samsung ha hecho con su Fold 2, este iPhone plegable bien pasaría por un smartphone convencional si no se abre, con una pantalla de 6,3 pulgadas que al desplegarse da paso a una pantalla interna en formato casi cuadrado de 7,8 pulgadas, muy cercano al tamaño de pantalla que monta en la actualidad el iPad Mini.

    Como detalle a remarcar, el diseñador ha imaginado este concepto compatible con el Apple Pencil, lo que tendría sentido dada la naturaleza del dispositivo. Por otro lado, en el ámbito de los componentes, un sistema de 3 cámaras con LiDar, una cámara frontal escondida en el marco o debajo de la pantalla y un procesador A14 como corazón de este terminal son detalles que, si Apple presentará un dispositivo así a día de hoy, seguro dábamos por hecho al ser (quitando la cámara frontal escondida en la pantalla) lo que esperamos que monte el nuevo iPhone 12 Pro.

    ¿Qué opinas de los smartphones plegables? ¿Tienen futuro? ¿Lo tienen dentro de Apple? No dudes en compartir tu opinión con nosotros en los comentarios y las redes sociales.