6 razones para comprar el nuevo iPad Air antes que el iPad 2020

El iPad Air es difícil de batir en relación a su precio y potencia.

6 razones para comprar el nuevo iPad Air antes que el iPad 2020

Apple ha renovado este 2020 toda su gama de iPads a excepción del modelo Mini. Dejando de lado el modelo "Pro", el más potente y caro de los 4 disponibles y descartando el Mini, que es el más antiguo, los dos modelos que nos quedan son posiblemente los más atractivos para el gran público a día de hoy: el iPad Air de 4ª generación y la versión 2020 del iPad más básico de la compañía.

Aunque la diferencia de precio de estos dos dispositivos marca una de sus diferencias más notables, cualquier persona en busca de un nuevo iPad posiblemente baraje cuál es una mejor opción. Hoy te contamos 6 razones de peso para invertir en un iPad Air antes que en un iPad de 2020, ¿comenzamos?

USB-C iPad Air 4th

6- USB-C

Comenzamos con algo que ya marcaba la diferencia en la gama "Pro" respecto al resto de la familia iPad hasta ahora, y que el iPad Air ha incorporado para no quedarse atrás: la conexión USB-C.

Este puerto, además de para cargar el iPad Air mucho más rápido, abre un mundo de posibilidades a sus usuarios gracias a ser una interfaz con la que conectar de manera sencilla un montón de accesorios periféricos, así como discos de almacenamiento externo de una manera sencilla y super rápida. Esta conexión convierte en un dispositivo mucho más versátil nuestro iPad.

El iPad 2020 mantiene aún la conexión Lightning, que a pesar de ser muy útil simplemente no puede competir con el USB-C ya a día de hoy.

Magic Keyboard iPad Air 4th

5- Mucho mejores accesorios

Hay aspectos que si no nos hacemos con el dispositivo posiblemente no valoraríamos, y los accesorios son uno de ellos. Un paso importante para el iPad Air son los accesorios con los que es compatible.

El iPad 2020 cuenta con la posibilidad de emplear el Apple Pencil de 1ª generación, así como los Smart Folio Keyboard de Apple. El iPad Air por su parte ofrece compatibilidad con el Apple Pencil de 2ª generación, además de poder usarse en conjunto con el Magic Keyboard con trackpad para el iPad, el teclado que Apple presento en la primera mitad de 2020 junto con sus nuevos iPad Pro y que (casi) convierte tu iPad en un ordenador portátil.

iPad Air 4th Pantalla

4- Una pantalla mucho mejor

Más allá del tamaño (el iPad 2020 tiene una diagonal de 10,2 pulgadas frente a la de 10,9 del iPad Air), el cambio importante viene dado por la tecnología empleada en las mismas. El nuevo iPad 2020 ofrece una Pantalla Retina convencional, mientras que el iPad Air de 4ª generación ofrece una Liquid Retina con tecnología True Tone, laminado antireflejos y una mejor huella de color que representa más tonos.

Dado que el dispositivo es un poco más grande también cuenta con una resolución mayor, así como un aspecto más moderno gracias a su aspecto de esquina a esquina con bordes redondeados, al igual que el iPad Pro.

ipad air

3- Más opciones de memoria

Si algo decepcionaba a los usuarios tras la presentación el pasado 15 de septiembre de los nuevos iPad eran las opciones de almacenamiento del modelo básico.

Partiendo de 32GB y solamente con la posibilidad de aumentar su capacidad hasta los 128GB, las opciones de almacenamiento simplemente no pueden competir con el nuevo iPad Air, que parte de 64GB en su modelo base y que permite configurarlo con hasta 256GB.

En cualquier caso, ninguno de los dos dispositivos ofrecen las interesantes opciones del iPad Pro, que cuenta con la posibilidad de montar 512GB y 1TB de capacidad.

SoC A14 Bionic

2- Mucha más potencia

Un apartado clave y diferenciador de estos dos dispositivos son sus diferentes procesadores. Apple ha actualizado este año el corazón de su iPad con un procesador A12, el mismo que montó ya en su momento en los iPhone XS y que cuenta con 2 años de antigüedad.

El nuevo iPad Air de 4ª generación cuenta con con el nuevo procesador A14 de Apple, el mismo que se espera monten los iPhone 12, un chip mucho más potente y moderno que da potencia para cualquier tarea que quieras realizar con el iPad, por exigente que sea.

Cámara iPad Air 4th

1- Una cámara mucho mejor

¿Te gusta usar la cámara del iPad? El iPad Air es para ti. Mientras que el iPad 2020 cuenta con una lente de 8 megapixel bastante sencilla (aunque muy resuelta para lo que está enfocada, cabe decir) el iPad Air cuenta con un sensor que alcanza los 12 megapixel, al igual que los iPhone y el iPad Pro, con tecnología Focus Pixel y que ofrece una calidad que está muy por delante de lo que su hermano pequeño puede ofrecer.

Apple ha dispuesto discretamente dos dispositivos enfocados a un mismo público, con un margen de precio claramente diferenciado, que marca lo que podemos esperar de cada uno.

Mientras que para muchos usuarios el iPad de 2020 es más que suficiente para la mayoría de tareas que llevarán a cabo con su tablet, el iPad Air va un poco más allá, y sin alcanzar las bondades de su hermano mayor, el iPad Pro, ofrece un conjunto mucho más resuelto y sobretodo potente, que no dejará indiferente a nadie. Si a esto le sumamos la nueva gama de colores tenemos un dispositivo moderno que entra por el ojo además de dar el Do de pecho a la hora de trabajar con él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!