Apple apunta a la casa de Samsung con el iPhone 12

Apple apunta a la casa de Samsung con el iPhone 12

Apple a por territorio Samsung.

South Korea
Foto:Shawn Ang en Unsplash

Un informe compartido hoy del que se hace eco 9to5mac indica que Apple tendría la vista puesta en Corea del Sur, con la intención de lanzar los dispositivos en el país antes que en otras ocasiones para poder plantar cara a Samsung.

Cada año, con el lanzamiento de un nuevo iPhone, Apple lanza en olas sus nuevos dispositivos, con el fin de abastecer primero a los mercados más donde el iPhone tiene más salida, EE.UU., Canada o Europa suelen ser los primeros targets que luego se expanden al resto del globo.

Hasta la fecha, Corea del Sur solía estar en la tercera tirada, recibiendo el iPhone entre 3 y 4 semanas más tarde de lo que por ejemplo los norteamericanos lo hacían, sin embargo, según compartía hoy The Korea Herald Apple podría priorizar Corea del Sur en el lanzamiento del iPhone 12.

Comparación iPhone 12
Fuente: MacRumors

Según comparte el medio, la intención de este movimiento es estimular las ventas del primer iPhone con 5G en el país, que aseguran estarán disponibles para su compra a finales de octubre o principios de noviembre según las operadoras.

Los motivos de Apple para priorizar el despliegue del iPhone 12 en Corea del Sur parece ser están vinculados con la buena infraestructura 5G que cuenta el país, siendo esto clave para comprender la lista de países que contarán con el iPhone en la primera ola.

Corea del Sur es, por supuesto, territorio Samsung, donde el gigante tecnológico reina con holgura con un 67% de cuota de mercado respecto al 19% que tiene Apple en segundo puesto. Veremos si los movimientos de Apple para esta próxima generación le valen para arañar un poco más del pastel a la compañía de los Galaxy, que no para de crecer en casa.

colores iPhone 12

Seguimos a la espera del lanzamiento del iPhone 12 por otro lado, que se espera se presente alrededor del 13 de octubre a nivel mundial y que inicie sus ventas unos 10 días más tarde. Hasta ese momento, tendremos que seguir atentos a cualquier pista que nos den desde Cupertino, aunque a estás alturas estén prácticamente filtradas todas las novedades de los nuevos iPhone.